Por Cambio16
07/05/2017
Facebook ha marcado definitivamente un antes y un después en las sociedades modernas. En los tiempos que corren estamos acostumbrados a que nuestras vidas privadas queden al descubierto para todo el mundo: nosotros mismos publicamos nuestra fecha y lugar de nacimiento, fotos, así como información de trabajo en nuestros perfiles de esta red social.
La mayoría de los usuarios de Facebook cree que mientras la coosorma esos «amignfiguración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos.
Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando tus datos, convendría considerar eliminar de nuestra cuenta las siguientes datos e informaciones:
La fecha de nacimiento
Su cumpleaños es una de las piezas fundamentales de su información personal (junto a su nombre y dirección) que puede ser utilizada por ladrones de identidad para tener acceso, por ejemplo, a sus datos bancarios.
El número de teléfono
Es poco probable que un admirador o admiradora educada lo use para contactarte. Más bien podrías darle insumo a un acosador para que te llame sin cesar.
Los «amigos» que no conoces bien
Tener una lista extensa de amigos, muchos de ellos que ni siquiera conoces, se ha vuelto una norma en Facebook y que indica tu «popularidad». No obstante, no sabes de qué forma esos «amigos» podrían darle uso a tu información o tus fotografías.
Nada de tus hijos
Cuerpos de investigación de varios países en todo el mundo han determinado cómo se utilizan fotos de menores de edad recabadas por Facebook para falsas campañas de recaudación de fondos. Y mucho menos pensar en compartir información sobre la escuela a la que asisten, información muy buscada por los delincuentes sexuales. Así que piénsalo dos y hasta tres veces al compartir información relacionada a tus hijos.
Información de tu trabajo
Un empleado puede ser despedido por difundir pormenores de la empresa para la que labora como grandes proyectos, compras o, la más común, proferir quejas sobre sus superiores en la red social.
Tus vacaciones son tuyas
Evita publicar información sobre cuándo, cómo y a dónde vas de vacaciones. Esta información es apetecible a posibles ladrones que les gustaría saber cuánto tiempo estará fuera de casa. Igualmente, evita publicar la tarjeta de embarque o «boarding pass», el código que barra que trae es personal y puede ser usado por delincuentes para obtener la información que le diste a tu compañía aérea.
Tu información de tarjeta de crédito
Esto es algo de sentido común, pero que aún no es tan común, pues algunos lo siguen haciendo.
Tu estado sentimental
Si quieres celebrar tu nueva relación, no lo hagas en Facebook. Puede que no funcione y luego te traiga mayores complicaciones