Por: Cambio 16
4/11/2016
Anna Grinis, de 75 años de edad, fue coronada esta semana como “Miss Sobreviviente del Holocausto”, un concurso de belleza dedicado a las mujeres que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial.
En el evento realizado en Haifa, al norte de Israel, 300 mujeres se inscribieron para participar, y 14 terminaron siendo las finalistas.
La competencia es organizada por Yad Ezer L’Haver, una organización dedicada a ayudar a los sobrevivientes del Holocausto que necesitan atención en Israel.
En el concurso, las participantes caminan por la pasarela acompañadas por el sonido de la canción “Pretty Woman”, lanzaron besos, posaron para las cámaras y luego comparten sus historias de la Segunda Guerra Mundial.
Anna Grinis, nació en Rusia dos días antes de estallar Guerra. Escapó de Moscú con su madre cuando era niña, sobreviviendo a duras penas porque no tenían nada para comer, informó el Huffington Post .
Luego lograron refugiarse en Israel, donde a ella después de un tiempo le fue otorgada la nacionalidad.
«No tengo palabras para describir lo emocionado que estoy», dijo Grinis después de su coronación
El evento incluyó una cena y un concierto de un coro conformado también por sobrevivientes. Sus integrantes promedian 91 años de edad, pero eso no importó para pasar un rato ameno ante 1.000 asistentes.
De acuerdo con el director de Yad Ezer L’Haver, Simon Sabag, el coro es el conjunto de canto más antiguo conocido en el mundo.
El alcalde de Haifa, Yona Yahav y Sara Netanyahu, esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, estuvieron presentes.
«Todos ustedes han soportado el período más oscuro de la historia, ya pesar de todo, se optó por la vida”, dijo Netanyahu en la coronación.
Israel sirve de refugio a cerca de 300.000 Judíos que sobrevivieron al genocidio nazi.