Por: Cambio 16
17/11/2016
Uno de los más importantes salones de automóviles del mundo inicia este fin de semana en China. El Auto Show de Guangzhou es un escenario donde las marcas del mundo presentan sus nuevos modelos para cautivar el difícil mercado asiático.
El evento previo es una presentación a la prensa de los modelos nuevos que cada marca exhibirá al público en los tres días posteriores.
Este jueves la VolksWagen dio a conocer un nuevo modelo de coche eléctrico con el que anunció su nuevo plan de producción que prevé vender para 2020, al menos 400.000 coches anuales y 1,5 millones en 2025.
«Tenemos que hacer más en el área de los NEV (vehículos de nueva energía). El Gobierno está presionando por mejorar el medio ambiente”, dijo Jochem Heizmann, jefe de operaciones de VW de China.
Los primeros coches serán producidos localmente bajo la marca Audi.
Audi, por su parte presentó una versión mejorada del Audi Avant. El modelo 40 TFSI fue exhibido a los medios como una nueva apuesta para cautivar a los amantes del estilo deportivo.
Un motor 2.0 litros y una aceleración de 7,5 segundos de 0 a 100 km/h, son los atractivos de este coche.
La fabricante checa Skoda anunció su nuevo SUV Kodiaq, el primer vehículo de este tipo que lanza la marca, hermana de VolksWagen.
El modelo 2.0 se diferencia de la competencia por su gran espacio interior, ideal para la familia. Viene en versiones de tracción sencilla y doble.
EL Kodiaq es definido como la prueba de fuego que decidirá si la marca sigue produciendo coches de gran tamaño o se mantiene fabricando modelos más pequeños.
General Motors ha sido el más atrevido en la jornada de hoy al anunciar cinco modelos que buscan reimpulsar las ventas en China, luego de periodos de bajas debido a la fuerte competencia especialmente en los modelos SUV.
Cruze en dos versiones, Equinox, Colorado, Cámaro y Malibu, son los nuevos coches que llegarán al mercado chino próximamente para posicionar nuevamente la marca y forman parte de un plan de 20 modelos que Chevrolet lanzará en China hasta el 2020.
El potente Camaro 2017 con motor V8 de 5.7 litros sobrealimentado, o un V8 de 7.0 litros o V8 de 6.2 litros. Todos los motores vienen con una transmisión automática de tres velocidades.
Y el Malibu 2017 para los que quieren más lujo y confort que debuta en China y contará con tres versiones (1,5; 1,8; 2,0).