Por Benito Guerrero
03/03/2017
Pedro Almodóvar ha escogido títulos de Buñuel, Rossellini, Hitchcock y Bergman, entre otros, para dialogar con la retrospectiva de su obra en un ciclo en la Filmoteca Española. La proyección de La ley del deseo este viernes dará el pistoletazo de salida a las proyecciones, en dos pases, de los veinte largometrajes del autor de Volver, película que pondrá final a la programación el 31 de marzo.
Gracias a la retrospectiva completa del director manchego que ha programado la Filmoteca Española podrán verse las recientes restauraciones digitales que la empresa Deluxe ha realizado durante los últimos años de la gran mayoría de los títulos del director, concretamente de 17 sobre los 20 totales.
El pasado mes de noviembre la productora El Deseo y Filmoteca Española, a través de su Centro de Conservación y Restauración (CCR), acordaron el depósito completo de las películas producidas por El Deseo, tanto las dirigidas por Pedro Almodóvar como por otros directores, a lo largo de los últimos treinta años.
Otros de los títulos que podrán verse son El ángel exterminador de Luís Buñuel (1962), y Esa mujer de Mario Camus (1969). La programación se completa con obras clásicas como Perdición (1944, Billy Wilder), Te querré siempre (1954, Roberto Rossellini), Johnny Guitar (1954, Nicholas Ray) o La invasión de los ladrones de cuerpos (1956, Don Siegel).