Por Benito Guerrero
15/5/2017
La compañía holandesa Heineken ha escogido España como escenario para mostrar al mundo la primera propuesta sin alcohol de esta cerveza de calidad premium en el mercado español, creada desde cero con un sabor único y con solo 69 calorías por cada 33cl.
Un hito histórico en los más de 140 años de historia de la marca cervecera, que por primera vez cambia su icónico color verde por el azul, asociado a la categoría sin alcohol.
Esta innovación que ya está disponible en 14 países europeos. Que su presentación haya sido en España no es algo casual, ya que el nuestro es el primer país de la Unión Europea en consumo de cerveza sin alcohol.
Un 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico, según el último informe de Cerveceros de España.
«Que nuestro país haya sido elegido para acoger la presentación mundial de Heineken 0.0 supone un reconocimiento a nuestra labor desde hace más de 40 años y al papel protagonista que nuestros maestros cerveceros y equipos han tenido en el desarrollo de la nueva receta», comenta Marta García Alonso, Directora de Marketing de Heineken España.
La cerveza sin alcohol va más allá de una tendencia o una moda pasajera. Es más bien la reivindicación global de una evidencia, la directa relación que existe entre nuestros hábitos de consumo y nuestra calidad de vida.
Según la última encuesta de Canvas8 para Heineken, realizada a 5.000 jóvenes de cinco países europeos, entre ellos España, algo está cambiando en los hábitos de consumo empujado por las nuevas generaciones: el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche.
En gran parte debido al alcance de las redes sociales, en las que el control de su auto-imagen es primordial.