Por Cambio16
06/10/2016
Las últimas estadísticas demuestran que la empresa Livingo ha crecido considerablemente en los últimos quince meses, tanto en España como en Italia, hasta ubicarse casi a la par de Ikea en el TOP 3 de las websites más visitadas del sector muebles. Y esto no responde a una casualidad o a una decisión del destino. Se trata de una decisión empresarial para llevar a Livingo a ocupar un lugar de liderazgo dentro de lo que es el mercado de plataformas online para la compra de muebles y objetos de decoración. Utilizando tecnología frontend y backend han jerarquizado su tienda online, con un diseño moderno en la presentación de productos de alta gama, ofreciendo al usuario una excelente experiencia en la búsqueda, selección y compra de los distintos objetos. Con una fuerte presencia en cuatro países, Alemania, España, Italia y Francia, avalada por más de cien tiendas asociadas como clientes y más de cinco millones de productos de primera calidad, Livingo definitivamente desembarcó para quedarse.
Livingo: una empresa que escucha a sus clientes
Según las encuestas elaboradas por la empresa vente-privee.com, el 45% de los compradores online de España adquieren muebles u objetos de decoración a través de internet y la mitad de ellos, declaró gastar casi el 80% de su salario en muebles y decoración. Livingo interpretó estas necesidades del mercado, las escuchó y las procesó trabajando en la construcción de una reputación online que no dejara dudas de su papel como líder. Livingo sabe que los clientes, los potenciales clientes y los competidores están online, y lo que es más importante, la gente cree en la gente. Las comunidades virtuales son el gran referente de cualquier producto existente en el mercado virtual; los consumidores, en esta nueva eran llamados «prosumers», opinan sobre los productos y empresas, sumándoles un valor agregado. Ahí radica la importancia de un plan de marketing digital que atienda las sugerencias de esta poderosa comunidad virtual y sume credibilidad y prestigio a una empresa.
Los nuevos desafíos de Livingo
Según Manuel Freissle, fundador y CEO de Livingo, la visión de la empresa es establecerse como el portal de mayor alcance de Home & Living en Europa en los próximos dos años. Y todo parece indicar que lo conseguirá, porque está en movimiento, porque no se conforma, porque marca tendencia, porque es capaz de reinventarse a partir de lo que el consumidor necesita. Y fundamentalmente, porque incluye en su proyecto a asociados proactivos y progresistas, construyendo un equipo solvente, capaz de darle a los usuarios aquéllo que ni siquiera saben que necesitan, un ejemplo de auténtico visionismo.