Ver también: Bayern-Real Madrid, el clásico europeo
Por Natalia Lobo
24/04/2018
El Liverpool venció a la Roma en la ida de las semifinales de Champions y parece encaminado a Kiev. La Roma y el Liverpool dieron un espectáculo con un partido emocionante en el que el tridente formado por Salah, Sané y Firmino fueron los protagonistas. Los ingleses dominaron gran parte del encuentro y metieron cinco goles antes del minuto 70. Cuando ya todo parecía perdido para la Roma, el equipo de Klopp reculó y los italianos metieron dos en la recta final.
Desde el primer momento, ambos equipos gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador. Dzeko y Kevin Strootman fueron los primeros en avisar a Karius. Pero el equipo local no tardó en responder con su tridente estrella. Especialmente con Moh Salah, el goleador de la temporada y ex jugador de la Roma. El delantero no está para viejos amores.
El primer gol nació de las botas del egipcio que recibió un gran pase de Firmino y mandó el balón a la escuadra con un zurdazo. No lo celebró Salah pero sus compañeros se le vinieron encima. Tan solo minutos antes, Mané se había perdido una gran oportunidad. El Liverpool comandaba el encuentro y la Roma sufría.
Los ingleses confirmaron su superioridad tanto en el juego como en el marcador con un segundo gol antes del final del primer tiempo. Firmino encontró el balón y se lo dejó en carrera con un magnífico pase a Salah. El delantero se la picó a Allison que no tuvo nada que hacer.
Salah, el dueño del ataque
El Liverpool volaba. El tercer gol llegó a los 10 minutos de comenzar el segundo tiempo. Esta vez, Salah se la dejó a Sadio Mané para que rematara por lo bajo y enviara el balón al fondo de la red. Dos goles y una asistencia del egipcio, que está consolidando una temporada espectacular.
La Roma intentó acercarse al área de los locales pero el remate de Patrik Schick no tuvo éxito. Se fue alto. Después de este débil ataque, el Liverpool fue a por más y amplió la ventaja con un gol de Roberto Firmino con un disparo al centro de la portería. Otra asistencia de Mohamed Salah.
Entonces, Di Francesco no esperó más y empezó a mover el banquillo. Se fue De Rossi y entró Gonalons. También ingresó Perotti por Juan Jesus. Pero poco pudieron hacer los cambios ante la insistencia del Liverpool de resolver la eliminatoria. El equipo inglés hizo el quinto tras un córner que cabeceó con eficacia Firmino.
Entonces, los de Klopp se relajaron y la Roma comenzó a conseguir los espacios que no había visto durante el partido. Nainggolan le metió un pase en profundidad a Edin Dzeko y el bosnio la mandó a la escuadra para batir a Karius. Era el gol del honor a 10 minutos para el final.
Sin embargo, en el tiempo del descuento los de Di Francesco consiguieron un penalti tras una mano en el área. Perotti convirtió la pena máxima y los italianos redujeron la ventaja a tres. No parece suficiente para llegar a Kiev pero en el Estadio Olímpico ya conocen de remontadas.
Ver más: Deportes