Por Cambio16
05/12/2016
«Por la libertad de los presos políticos». Con esta proclamaba justificaba esta madrugada Lilian Tintori, activista política y esposa del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, la protesta que ha realizado en el Vaticano encadenándose junto a la madre de su marido, Antonieta de López y con Mitzy de Ledezma la esposa del exalcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.
«Lo que nos impulsa a hacer esta protesta pacífica es una decisión de paz, de amor, de solidaridad con más de 100 presos políticos, presos que nunca debieron estar ahí porque son inocentes», ha asegurado Tintori, que ha entregado las llaves de los candados utilizados, asegurando que no se las devolverá «hasta lograr la libertad de todos los presos políticos, la libertad de Venezuela».
Estamos aquí por la libertad de mi esposo, Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos #VaticanoSOS pic.twitter.com/4tADVyWR28
— Lilian Tintori (@liliantintori) 2016(e)ko abenduak 4
«Estamos aquí para pedir justicia y paz, esta es una acción llena de amor. Tenemos fe que el Vaticano nos va a ayudar a cumplir con la libertad de los presos políticos», ha señalado, por su parte Mitzy Capriles.
El Estado debe cumplir con las disposiciones de los organismos internacionales que exigen la libertad de los presos políticos #VaticanoSOS pic.twitter.com/EpUDpUM1Ly
— Lilian Tintori (@liliantintori) 2016(e)ko abenduak 4