Cambio16
01/03/2018
EEUU estudia sanciones petroleras a Venezuela antes de sus elecciones
A través de la red social Twitter, Lilian Tintori denuncia que individuos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron a su hogar. El hecho sucedió en la madrugada del 1 de marzo. La activista venezolana asegura que los militares cumplen «ordenes de arriba» y no poseen orden legal para irrumpir en su casa.
#URGENTE El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una "nueva orden de arriba".
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 1, 2018
Además, la venezolana explica que la custodia de su esposo Leopoldo López se ha mantenido en los alrededores de la vivienda, nunca dentro de ella. De hecho, el SEBIN se coló con armas. «Los niños están asustados», relata. Hace pocos días, Lilian Tintori compartió una fotografía con sus tres hijos: Manuela, Leopoldo y la recién nacida Federica.
Leopoldo López pasó tres años en la cárcel militar de Ramo Verde luego de ser inculpado por incitación pública a la violencia durante las manifestaciones de 2014. Luego, el 8 de julio de 2017, le otorgan una sentencia de casa por cárcel. Un mes después le retiran la medida, y lo devolvieron a su casa cuatro días después.
#DENUNCIO que la comisión del SEBIN entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados.
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 1, 2018
Es ilegal e inhumano que el SEBIN esté con armas dentro de la casa donde estamos con nuestros 3 hijos. Viola el derecho a la privacidad, constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 1, 2018
Lilian Tintori denuncia otros aspectos del allanamiento. «Mi esposo tiene un grillete electrónico en el tobillo y no existe ninguna justificación para esta acción». Sin embargo, aún se desconoce las razones de la operación de los cuerpos del Estado.
Mi esposo @leopoldolopez está vigilado 24/7. Tiene un grillete electrónico en el tobillo y NO existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 1, 2018