Gareth Bale podría ser sancionado por haber realizado un corte de mangas en la celebración de su gol durante la última victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (3-1), según informó La Liga en un comunicado.
El organismo considera que Bale provocó a la afición contraria y remitió el caso al Comité de Competición Profesional de la Real Federación Española de Fútbol, que decidirá si el delantero galés debe ser o no sancionado.
En el comunicado, se especifica que Bale «agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano».
De igual forma, La Liga explicó que según el reglamento se debe castigar “cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral”.
Si el Comité determina que Bale causó intencionadamente una reacción hostil entre la afición, se le sancionará con una suspensión de entre cuatro y doce partidos, según los estatutos de la federación. Si el comité decide que no causó dicha reacción hostil, pero que sí tenía intención de provocar a la afición, recibirá una suspensión de entre uno y tres partidos.
La UEFA investigará a Ramos
Por otra parte, la UEFA abrirá una investigación a Sergio Ramos por haber forzado su quinta tarjeta amarilla de la competición en el partido de ida de los octavos de final de Champions ante el Ajax, que el Madrid ganó 1-2.
El capitán del Real Madrid se perderá el partido de vuelta pero estaría “limpio” para las siguientes rondas, de pasar el conjunto merengue a cuartos. Sin embargo, en zona mixta, Ramos admitió que había forzado la cartulina.
«Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así”, explicó el central.
Más tarde, en su cuenta de Twitter, quiso rectificar: “Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions”, escribió.
Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos.#HalaMadrid https://t.co/zL0Heok5Vp
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 13, 2019
Ramos se expone a una sanción de uno o dos partidos por conducta antideportiva según señala el artículo 31.3 del Reglamento Disciplinario de la UEFA. La UEFA ya informó a los clubes y la resolución podría llegar el 28 de febrero.
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.