Por Cambio16
09/11/2017
.
Kevin Spacey ya no protagonizará All the Money in the World, de Ridley Scott, a pesar de que la película esté completa y programada para su lanzamiento en EEUU el 22 de diciembre. Y cada vez parece menos probable que lo veamos en una nueva película nunca más.
El actor será reemplazado por Christopher Plummer como John Paul Getty en el proyecto de Sony, que cuenta la historia del secuestro del nieto adolescente del multimillonario petrolero en 1973. La decisión sigue a numerosas acusaciones de acoso sexual y asalto contra Spacey en las últimas dos semanas .
https://youtu.be/6x62O8A8qHw
Según Variety, Scott y la productora Imperative Entertainment tomaron la decisión de despedir a Spacey del proyecto y contaron con el respaldo de Sony. Es un movimiento sin precedentes dado que el lanzamiento de la película está a solo seis semanas de distancia, y Spacey ya ha aparecido en el trailer de la película.
Scott y Sony no son los primeros en cortar los lazos con Spacey desde que Anthony Rapp lo acusó de acosarlo sexualmente cuando tenía 14 años. Desde entonces, varios otros han hecho declaraciones similares, incluida la ex presentadora de noticias de televisión Heather Unruh, quien lo acusó de manosear a su hijo adolescente el año pasado. Netflix despidió a Spacey de la última temporada de House of Cards , que ahora se reescribirá y ya entró en producción.
Estos movimientos sin precedentes de Netflix y Sony son un símbolo de lo diferente que es este escándalo en comparación con otros que han plagado a la industria cinematográfica en el pasado.
Spacey: ¿Sin retorno?
Hollywood ama una historia de regreso, como bien sabemos.
Muchos actores y directores han sido bienvenidos nuevamente después de escándalos personales. Por ejemplo, Mel Gibson actuó en al menos ocho películas desde 2011, e incluso fue nominado para un Oscar a principios de este año por dirigir Hacksaw Ridge, a pesar de una serie de comentarios antisemitas , así como grabaciones que lo escucharon admitir que golpeó y luego amenazó para matar a su ex novia hace siete años.
Y Robert Downey Jr. es ahora uno de los actores mejor pagados y más celebrados del mundo, pero entre 1996 y 2001 pasó la mayor parte de su tiempo en la cárcel por cargos relacionados con la posesión de heroína y cocaína.
Pero esta vez es diferente. La sensación de que Hollywood ha cambiado permanentemente por este escándalo, que comenzó con las acusaciones de violación, agresión sexual y acoso contra Harvey Weinstein está creciendo. Weinstein fue despedido de su propia empresa que lleva su nombre y el consejo no puede venderlo. En este momento, un regreso para un realizador de Hollywood como Weinstein parece casi imposible, y la idea de ver a Spacey en más películas nuevas es cada vez menos probable.
Spacey tiene dos películas más que están en post-producción, Gore y Billionaire Boys Club . Pero si los realizadores siguen a Ridley Scott y la dirección de Sony, parece que la última película o programa en el que podremos ver a Spacey es House of Cards, de donde salió con baja deshonrosa.