Por Cambio16
30/10/2017
.
La serie de intriga política «House of Cards«, una de las producciones más exitosas de Netflix, finalizará su andadura en 2018 con su sexta temporada, confirmó la plataforma digital de entretenimiento.
La noticia del fin de la serie se conoció apenas unas horas después de que su protagonista Kevin Spacey fuera acusado por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986.
El medio especializado TV Line apuntó hoy, citando fuentes de Netflix, que el fin de «House of Cards» se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey.
No obstante, Netflix y Media Rights Capital, productora del «show», aseguraron poco después en un comunicado, recogido por medios estadounidenses, que están «profundamente preocupados» por las acusaciones contra Spacey.
«En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos», añadió la nota.
«House of Cards» ganó el Emmy a la mejor serie dramática y fue uno de los primeros productos estrella de Netflix.
En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood.
Spacey, en el ojo del huracán
Kevin Spacey se encuentra hoy en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, una polémica que hace tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.
El incidente supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando Rapp tenía 14 años, una denuncia que llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía «la más sincera disculpa».
«Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.
Aunque los grandes nombres de la industria -al contrario de lo ocurrido con el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual- permanecen callados sobre el caso, algunas voces han criticado, especialmente, la decisión de Spacey de reconocer su homosexualidad como vía de escape ante lo ocurrido.