Por Cambio16
25/09/2017
La ultraderecha xenófoba alemana ha sufrido este lunes su primera deserción parlamentaria. Y, precisamente, de una de sus principales caras visibles. Frauke Petry, copresidenta de Alternativa para Alemania (AfD) ha renunciado a su escaño.
Lo ha hecho por sorpresa y, por lo tanto, no se unirá al grupo de su partido en el Bundestag. Petry logró ayer un escaño por el estado de Sajonia en las elecciones de Alemania. Y anunció su decisión en rueda de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido. Y eso que comparecían junto a ella.
Los argumentos que ha dado es que su renuncia se debe a las diferencias entre las distintas alas de la formación política.
Culpa de los desacuerdos
La copresidenta de AfD se ha levantado de la sala sin esperar a las preguntas. Y ha explicado que los desacuerdos dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición. Pero sí cuando se quiere llegar al Gobierno, lo que es su objetivo. Por eso ha preferido no sentarse en el Bundestag junto a sus compañeros.
Dentro de la formación de ultraderecha, Petry forma parte del sector “moderado”. Pero en los últimos meses se ha impuesto y ha ganado más peso el ala más extremista.