La empresa surcoreana LG no acudirá al Mobile World Congress 2020 que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero en Barcelona, debido a la emergencia internacional por el brote de coronavirus. “Anteponiendo la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido abstenerse de exhibir y participar en la MWC 2020”, reza el comunicado de la compañía.
“Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales, los cuales se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa expandiéndose a través de las fronteras”, explica LG. Sin embargo, la marca asegura que prepara otros eventos “en un futuro cercano” para dar a conocer sus novedades.
LG es la primera empresa en bajarse del MWC 2020 por el coronavirus. Aunque el diario The Verge informó el martes que ZTE tampoco iba a participar en la cita, la empresa china desmintió la noticia este miércoles en un comunicado y confirmó que sí estará presente en Barcelona.
En el mismo comunicado, la compañía asegura que está tomando “fuertes medidas de prevención” debido al brote de coronavirus. Entre ellas, está asegurarse de que todos los empleados de China continental, incluidos los que no son chinos, no presenten síntomas dos semanas antes de la salida y llegada al MWC.
GSMA también toma medidas
ZTE indica que en este momento todos los empleados deben someterse a un «auto-aislamiento» de dos semanas, para “garantizar la salud y seguridad” de todo su personal. Asimismo, la empresa asegura que la mayor parte de su personal para el stand de la feria proviene de Europa y otros países diferentes de China; y que desinfectará su lugar diariamente.
Otras marcas, como Huawei y Oppo, informan a El País que también participarán en el MWC 2020 pero con personal reducido y con más de Europa que de China. El comunicado de LG y ZTE se da un día después de que GSMA, organizadora del evento, dijera que el impacto sobre el evento del coronavirus “es mínimo”.
La GSMA también ha tomado medidas de prevención como incrementar la limpieza y desinfección en los puntos de mayor contacto, aumentar el número de personal médico, y habilitar áreas para desinfectar materiales. También recomiendan a los asistentes hacer caso de las recomendaciones de la OMS y otras autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud. Hasta ahora, en España solo se ha confirmado un caso de infección.
Leer también:
BMW, la eficiencia sostenible del líder en electromovilidad