POR CAMBIO16
30/10/2017
.
Luego de conquistar su cuarto título de la Fórmula 1 al terminar en la novena posición del Gran Premio de México, Lewis Hamilton escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
En donde señaló las adversidades por las cuales ha atravesado a lo largo de su carrera, destacando el agradecimiento a sus fans y a todo su equipo de trabajo de la escudería.
«Cuando era niño, siempre soñé con estar en la Fórmula 1. Nunca perdí de vista ese sueño, incluso cuando la gente decía que sería imposible. Ahora estoy aquí con 4 campeonatos mundiales y soy una prueba de que si sigues tus sueños con todo lo que tienes, pueden hacerse realidad. Estoy muy agradecido a las 1.500 personas de mi equipo que tienen el sueño de hacer el mejor auto de F1 y hacer realidad ese sueño sin descanso. Mis fanáticos, #TeamLH, no estaría aquí sin ustedes. Me has llevado a través de la adversidad y compartiste mi alegría en momentos como estos. Verdaderamente, gracias. Todos nos estamos alzando juntos y estoy muy emocionado por lo que nuestro futuro reúne«.
Y es que esta temporada no podía terminar mejor para el británico. Pese a que finalizó en la novena posición y sólo conseguió dos puntos, esto fue suficiente para obtener el campeonato del 2017 y alcanzar a Sebastian Vettel y Alain Prost con cuatro trofeos, a falta de dos grandes premios por disputarse. «Fue una manera horrible de hacerlo pero, ¿qué puedo hacer? ya había mencionado anteriormente que no me lo iba a tomar con calma. Tuve un buen arranque y no sabía lo que iba a pasar en la curva 3, di mucha ventaja pero trabajé duro para tratar de venir de atrás. Estar 40 segundos atrás del líder es como si estuvieras solo en el mundo, son sentimientos encontrados»
Se refería Hamilton al dramático inicio cuando tuvo un impasse con Sebastian Vettel que hizo que ambos pilotos perdieran posiciones, situación que aprovechó Max Verstappen para tomar el control de la carrera y no soltar la punta, seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) en el podio final.
Hamilton dijo que el incidente con Vettel ya quedó olvidado luego de que en la radio reportará a su equipo que el alemán lo había golpeado a propósito. “Ya no vale hablar de eso, no importa lo qué pasó. Después del choque hice mi mayor esfuerzo para remontar y fue difícil pero a mi me gusta cada batalla y trato de aprovechar al máximo mis habilidades”. De resto, manifestó sentirse se dijo feliz de haberse coronado en México, circuito que define al campeón por tercera vez consecutiva y que, en opinión del tetracampeón, demostró que esta a la altura de eventos de esta magnitud pese a la situación difícil por la qué pasó recientemente. “Quiero agradecer el apoyo de los fans mexicanos, este es un gran país el cual vivió momentos difíciles hace unos meses pero se levantó”.
Agregó que el título conseguido tiene muchos protagonistas, no sólo él: “Tuve momentos difíciles pero cuando crees en ti mismo, y sabes que tu equipo y tu familia confían en ti, todo es más fácil. Me siento orgulloso de lo que he logrado y de poner el apellido Hamilton en los libros de récords”. Finalmente destacó que triunfos como el que consiguió, sirven de inspiración para muchos niños que ven a los deportistas como ejemplo. “Se que miles de niños me ven y soy una inspiración para ellos, por eso siempre trato de dar lo mejor de mi siempre”, concluyó.