Ver: El nuevo monoplaza de McLaren
Por Cambio16
12/05/2018
Lewis Hamilton se hizo con la pole position del GP de España 2018. El británico, además, batió el récord absoluto del circuito con una marca de 1:16.173. De segundo saldrá su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas. Es la primera vez que ambos pilotos ocupan la primera línea.
Mercedes consiguió su sexta pole consecutiva en Barcelona: cuatro de Lewis Hamilton y dos de Nico Rosberg. Con esta marca la escudería iguala su récord en China, como el Gran Premio con más poles consecutivas.
Por su parte, los dos pilotos de Ferrari saldrán desde la segunda línea, con Sebastian Vettel de cuarto y Raikkonen de quinto. Le siguen los dos Red Bull: Daniel Ricciardo (sexto) y Verstappen (séptimo).
Por último, Fernando Alonso quedó de octavo y logró su mejor clasificación de la temporada. Es la primera Q3 que logra el español este año, luego de que McLaren implementó los cambios a su monoplaza. Detrás de él, saldrá Carlos Sainz.
Alonso: “Va a estar muy parejo”
El piloto español de McLaren se mostró feliz por el resultado en la clasificación. «Ha sido un buen buen tiempo, una buena crono y estoy muy contento. Llevábamos tres cronos seguidos haciendo el 13 y hemos dado el salto que necesitábamos”, expresó tras las pruebas.
“Salir 8º mejora la cosa mucho, así que lo que hay que hacer ahora es dar otro paso más para acercarnos a los de arriba. Todo lo que metemos funciona tal y como dice el túnel de viento y solo falta traer más cosas lo más rápido posible», valoró el español sobre las mejoras del coche.
«Veremos luego como es el ritmo de carrera, pero va a estar muy parejo en el grupo medio. La clave puede ser la lluvia si llega en carrera porque puede afectar a todo y ponerlo todo patas arriba. Ojalá que pueda ocurrir y pueda sacar beneficio de una carrera loca«, concluyó Alonso.