Una nueva decepción se llevó este domingo la escudería Ferrari en el Campeonato de Fórmula 1, cuando a falta de 11 vueltas Charles Leclerc confrontó problemas con su auto y todo se vino abajo. Por radio informó a su equipo que algo extraño sucedía con el motor. Lewis Hamilton, a ocho segundos en ese momento, no desperdició la ocasión para alcanzar el primer triunfo de la temporada.
El SF-90 de Leclerc y su compañero Sebastian Vettel se había visto inmenso en el circuito de Bahréin tanto en las rondas libres como en la clasificatoria. De hecho, ambos salieron de la primera línea de la parrilla. No obstante, todo se derrumbó cuando debieron ceder ante los pilotos de Mercedes, pues Valtteri Botas se coló en la segunda posición.
La vida sigue igual. Mercedes manda en Baréin.
El resumen del #BRNmovistarF1. pic.twitter.com/p6K6pnWX32— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) March 31, 2019
Según el diario deportivo Marca, Charles Leclerc no pudo ganar por “pura mala suerte”, pero en Sakhir se postuló como el mejor del equipo y es un firme candidato para ser campeón. Demostró que el joven de 21 años es capaz de aguantar la presión y sobreponerse a la adversidad. A pesar de lograr el sábado la pole position, en las primeras de cambio fue desplazado por Vettel y Bottas, ganador hace dos semanas en Australia.
Sin embargo, en la vuelta cinco hizo llegar un mensaje que ha sido recibido con beneplácito por Ferrari porque apenas el campeonato comienza: «Soy más rápido, chicos». Después de eso dejó atrás primero a Bottas y luego a su compañero de equipo. Lo hizo en la vuelta seis y “Seb” no tuvo manera de responder ante el empuje del monegasco.
Leclerc se convirtió el sábado en el segundo piloto más joven de la historia en lograr la pole, tan solo por detrás del registro de Vettel. Este lo hizo a los 21 años y 73 días con Toro Rosso en Monza en el año 2008. También hoy hizo la vuelta más rápida en Bahréin.
Leclerc: "Así son las cosas, no había mucho más que pudiese hacer. Cuando ves el potencial y donde estábamos en la carrera… Resulta muy decepcionante". #BRNmovistarF1 pic.twitter.com/qN9KLXw2FV
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) March 31, 2019
Sainz finalizó en el puesto 19
El español Carlos Sainz tampoco tuvo un buen día. Primero fue un toque con Max Verstappen cuando apenas la carrera iba por la vuelta cuatro, por lo que debió entrar a boxes arrastrando el ala delantera del McLaren. Y lamentablemente el ingreso no fue lo inmediato que él habría querido.
Zak Brown: "Carlos ha sido muy rápido todo el fin de semana. Lidiar con Verstappen siempre es un juego peligroso". #BRNmovistarF1 pic.twitter.com/VhquD7EHMC
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) March 31, 2019
Más tarde, un problema en la caja de cambios le terminó de complicar el domingo.
«Yo he intentado todo lo que debía, pero Verstappen me ha dado muy fuerte. Lo que está bajo mi control lo estoy haciendo bien», indicó.
Ninguno de los dos pilotos fue sancionado por los comisarios.
LAP 57/57: RACE CLASSIFICATION
Agony for Leclerc 😖
Norris and Albon get their first points in F1 😀#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/ODtV69EY07— Formula 1 (@F1) March 31, 2019
Después de lo ocurrido en Bahréin, Bottas (44) se mantiene como líder por un punto sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton. Le siguen Max Verstappen de Red Bull con 27, Leclerc con 26 y Vettel con 22.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Leclerc hace historia y logra su primera pole para Ferrari en Bahréin
Leclerc hace historia y logra su primera pole para Ferrari en Bahréin