Lewis Hamilton conquistó el GP de Japón para situarse a un paso de título de la Fórmula Uno, en una carrera marcada por el doble ‘strike’ que realizó Max Verstappen. El Holandés acabó en el podio junto a Valtteri Bottas, pero durante la carrera se llevó primero a Raikkonen y después a Sebastian Vettel, quien finalizó de sexto y tristemente ve como se le escapan sus pocas opciones al título.
Fue la 71a victoria de Hamilton en su carrera y su número 50 para Mercedes. El piloto lideró con su Mercedes la carrera desde la pole hasta la meta, acabando con una ventaja de 12,9 segundos respecto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Verstappen finalizó tercero.
"Hemos sobrevivido. Estoy contento de haber llegado al podio". Max Verstappen. #JAPmovistarF1 pic.twitter.com/cTBJvHcu8i
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) October 7, 2018
El piloto británico ahora tiene una ventaja de 67 puntos sobre Vettel a falta de cuatro carreras y puede asegura el campeonato si obtiene la victoria en Austin, y si el alemán no queda segundo.
Las opciones de Hamilton son grandes, dado que el Gran Premio de EEUU se le suele dar bien, de hecho ha ganado todas las carreras excepto una desde 2012.
And then the lead was 67 points…#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/ctBdHHogZY
— Formula 1 (@F1) October 7, 2018
Las mejores fotos de la carrera
https://www.instagram.com/p/BopDFneF5cZ/?hl=es-la&taken-by=cambio16
Lea también: Sergio Ramos: «Destituir a Lopetegui sería una locura»