El FC Barcelona confirmó este martes que el delantero Ousmane Dembélé sufrió «una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho». El club no confirma cuánto tiempo se tomará su recuperación, pero se estima que será toda la temporada. El club solo agrega que se determinará el tratamiento a seguir en las próximas horas.
La lesión de Dembélé le cae al Barça como un balde de agua fría. Sin Luis Suárez, que se operó de la rodilla en enero, y tras las ventas de Carles Pérez a la Roma, y Abel Ruiz al Sporting de Braga, el equipo de Quique Setién enfrentará el tramo decisivo de la temporada con solo tres delanteros: Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, de 17 años.
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación pic.twitter.com/Po508adRW0— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 4, 2020
Nueve lesiones en Barcelona
Dembélé, que llegó al Camp Nou en 2017 por 105 millones más 40 en variables, se ha perdido cerca de 60 partidos con el equipo por estar en la enfermería. El extremo francés se lesionó en su primer año ante el Getafe, también el bíceps femoral pero el de la pierna izquierda, lo que lo obligó a estar cuatro meses de baja en aquel entonces.
Esta vez, los equipos médicos confirman la rotura después de que el extremo francés sintiera unas nuevas molestias en el entrenamiento, al que había regresado después de pasar 10 semanas de baja precisamente por una lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado 27 de noviembre ante el Borussia Dortmund.
Desde que es jugador del Barcelona, Dembélé ha tenido nueve lesiones. Se la ha acusado de ser un chico desordenado con la alimentación y descentrado del fútbol. Desde el club, se le ha intentado reconducir de todas las formas: desde el apoyo de Eric Abidal, como secretario técnico, hasta darle un cocinero propio.
Sin embargo, la lesión de Dembélé deja también al descubierto la mala planificación de la directiva culé. Desde hace años, el club ha intentado fichar atacantes que no terminan de adaptarse: desde Coutinho pasando por el propio Dembélé y dejando nombres que no tuvieron ni son ni ton en el primer equipo como Malcom o Prince Boateng. Ahora, esta semana con los cuartos de final de la Copa del Rey y el enfrentamiento de Champions ante el Nápoles a la vuelta de la esquina, todo Barcelona reza para que a Messi no le de ni gripe. Y también que decida darle una a Griezmann.
Leer también: Cuartos de final: Valencia, Real Madrid y Barcelona tras la Copa del Rey
Cuartos de final: Valencia, Real Madrid y Barcelona tras la Copa del Rey