El eurodiputado Leopoldo López Gil (PPE) coordinará la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. El pasado miércoles el PE designó los miembros integrantes de las comisiones y subcomisiones permanentes de la Cámara. 51 eurodiputados españoles quedaron repartidos entre las 20 comisiones y dos subcomisiones.
Eurodiputados españoles en las comisiones parlamentarias
Los eurodiputados españoles estarán repartidos entre las 20 comisiones y 2 subcomisiones (las mismas que había en la anterior legislatura).
Listado detallado: https://t.co/Fbww5c9x14 pic.twitter.com/FSzG6Uwq0m
— Parlamento Europeo (@PE_Espana) 4 de julio de 2019
López Gil comprometido con la democracia
Leopoldo López Gil, padre del líder político venezolano Leopoldo López, coordinará la Subcomisión de Derecho Humanos del PE junto a la luxemburguesa Isabel Wiseler Lima.
Esta subcomisión se encarga de los temas relativos a: democracia, estado de Derecho y derechos humanos, según se informó.
El eurodiputado ha manifestado su compromiso con la democracia europea y latinoamericana.
Su designación coincide con la presentación del informe de Michelle Bachelet acerca del estado de los derechos humanos en Venezuela. López Gil ha hecho referencia a este informe y señaló que desenmascara el régimen de Nicolás Maduro.
Eurodiputados españoles
Leopoldo López Gil forma parte de los eurodiputados españoles que se reparten en las diferentes comisiones y subcomisiones del PE. La elección se realizó el pasado miércoles 3 de julio por el pleno e incluye los miembros titulares, quienes pueden ser sustitutos en otras comisiones.
El eurodiputado López coordinará la Subcomisión de Derechos Humanos que está formada por 30 miembros. Entre ellos 4 eurodiputados españoles, el mismo López Gil más Nacho Sánchez Amor (S&D), Diana Riba I Giner (Verdes/ALE) y Miguel Urbán (GUE/NGL).
De acuerdo con el artículo 29 del Reglamento de PE, la formación de las comisiones y subcomisiones debe reflejar la composición de la Cámara en su conjunto.
En su lucha por la democracia en Venezuela, López Gil se comprometió a trabajar desde la Eurocámara para detener la grave crisis que enfrenta el país caribeño.
«Vamos a trabajar más duro para detener esta grave crisis que afecta no sólo a Venezuela, sino directamente a la región latinoamericana, a Estados Unidos y Europa por el creciente éxodo de la población venezolana desplazada a esos territorios consecuencia de la grave situación económica, sanitaria y persecutoria”, reseña La Vanguardia.
Para más información viste Cambio16.com
Lea también:
ONU confirmó la liberación de 22 presos políticos en Venezuela
ONU confirmó la liberación de 22 presos políticos en Venezuela