Por Cambio16
06/08/2017
Leopoldo López, máximo dirigente de la formación de la oposición venezolana, Voluntad Popular, ha sido excarcelado esta madrugada de la prisión de Ramo Verde donde se encontraba desde el pasado lunes, cuando miembros de la inteligencia del país irrumpieron en su domicilio para llevárselo preso.
Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!
— Lilian Tintori (@liliantintori) 2017(e)ko abuztuak 6
La excarcelación la ha confirmado a través de su perfil de Twitter su esposa Lilian Tintori que, a pesar de la medida adoptada arbitrariamente por el Gobierno de Nicolás Maduro, ha querido insistir en su compromiso político: «Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad en Venezuela», ha escrito en la mencionada red social.
No obstante, a pesar de ser excarcelado, López seguirá en arresto domiciliario para cumplir la condena de 13 años que le impuso un tribunal en 2015 al considerarlo instigador de la violencia producida durante las marchas de 2014 contra el Gobierno venezolano, si bien la oposición lleva denunciando desde entonces una persecución exclusivamente política contra el líder de Voluntad Popular.
Dos días después que Ledezma
La excarcelación llega apenas 48 horas después de la del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que también se encuentra en arresto domiciliario, y justo cuando ha transcurrido una semana de la polémica votación de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro pero denunciada por la comunidad internacional por no cumplir con la Constitución del país.
Ayer mismo, la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente chavista anunciaba que, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la fiscal general del país Luisa Ortega Díaz fue destituida e inhabilitada políticamente, a su vez que se propuso en su lugar al ombusdsman Tarek William Saab como fiscal provisional.