Por Cambio16
11/11/2016
El mundo lamenta con profunda tristeza el fallecimiento este viernes de Leonard Cohen (1934 – 2016). Cantautor, novelista y poeta de origen canadiense, fue reconocido tanto por su faceta de artista como de poeta. De hecho, su nombre sonó durante años como posible galardonado para el Premio Nobel de Literatura. Aunque este no llegó, sí que recibió multitud de reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011 o varios Grammy y Juno por su labor musical.
Este visionario del rock conocido por su poderosa voz grave y profunda, nos ha dejado grandes canciones con letras complejas y emotivas para el recuerdo como: Suzanne, Master Song, Winter Lady, The stranger song, Sisters of Mercy o Ain´t no cure for love.
Cohen acababa de publicar un disco (You Want It Darker-2016), una directa declaración de no tenerle miedo a la muerte y estar preparado para recibirla. Falleció en Los Ángeles, California (EE.UU.) el 10 de noviembre de 2016 a los 82 años, aunque se desconocen los detalles exactos de su muerte.
“Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música” fue el breve anuncio que realizó este viernes su familia a través de su muro de la red social Facebook con las siguientes palabras:
Para recordarlo -y para reflexionar-, dejamos sus siete mejores frases:
1. “El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”.
2. “No hay que ser pesimista ni tener esperanza”.
3. “Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas”.
4. “Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera”.
5. “Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían”.
6. “Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”.
7. “La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza”.