ANA TRENDY
26/04/2018
.
Lentes femeninos para el verano 2018. Los días más soleados del año se acercan. Con ellos también llega la necesidad de cuidarse de los rayos ultravioleta. Específicamente, los ojos precisan de especial atención, sobre todo si se trata de exponerse al medio ambiente durante lo que se conoce como la estación más calurosa. Afortunadamente, a la par, también se puede aprovechar la oportunidad para jugar un poco con la moda. Así, es posible encontrar unos lentes que sean lo bastante garbosos como para realzar el look y, al mismo tiempo, lograr que la adversidad climática pase a un segundo plano.
Cuestión de calidad
A la hora de adquirir un par de lentes para el sol es preciso considerar los materiales con los que está hecho. Principalmente, debe corroborarse que su montura y espejuelos estén elaborados con detalle y que su calidad esté garantizada.
Más importante aún es que los espejuelos realmente protejan al ojo de los rayos ultravioleta. No solo se trata de que el sol afecta la delicada piel de los párpados, sino que también la excesiva exposición solar puede comprometer el sentido de la vista. Unos buenos lentes protegen al ojo de forma integral.
Es por esa razón que los sellos más prestigiosos de la moda velan porque sus gafas de sol no solo luzcan acordes con las tendencias del momento. También se esmeran en que los ojos realmente estén verdaderamente resguardados de los rayos solares.
Acordes con la forma del rostro
Seleccionar una montura adecuada pasa por considerar la forma del rostro de quien los lucirá.
Redondo
Primeramente, los rostros redondos requieren de lentes más bien rectangulares, cuadrados o puntiagudos. Las monturas que funcionan con las caras de forma muy redonda son las llamadas ojos de gato, mariposa, aviador, wayfarers y las de puentes estrechos.
Ovalado
Los rostros ovalados precisan de monturas con líneas suaves, ya sean rectangulares, ovaladas o redondas. También quienes tienen el rostro de esta forma pueden optar por lentes estilo mariposa, aviador y de ojos de gato.
Cuadrado o rectangular
Para aquellos que tienen rostros más bien cuadrados o rectangulares son recomendables los lentes grandes. Aquellos con una anchura igual a la de la cara pueden ser también una buena elección en este caso. Las monturas de colores, con forma ovalada, redonda o de lágrima, son ideales en el caso de aquellas fisonomías en las que la mandíbula es muy recta. Esos llamados al aire, ojos de gato y de aviador también son excelentes para quienes tienen un semblante cuadrado.
Corazón
Si de rostros en forma de corazón se trata, los lentes deben ser ovalados o redondos. Las monturas pequeñas con un estrecho puente pueden resultar una buena elección. Los lentes con patillas bajas, aviador, wayfarers, monturas al aire, de colores claros o neutros, también son adecuados para este tipo de cara.
Triangular
Esas caras que son triangulares necesitan monturas redondas sin decoraciones llamativas. Los lentes de tipo aviador, ojos de gato con cristales transparentes y aquellos que son al aire se adaptan muy bien a este tipo de rostro.
Lentes de sol femeninos para el verano 2018
Grandes sellos como Dior, Valentino, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Prada, Gucci y Jimmy Choo, ofrecen una amplia selección de gafas esta temporada. Son tendencias por estos días las monturas grandes, aquellas decoradas, con espejuelos intervenidos o de colores brillantes y esos de estilo retro.
A continuación, una muestra de los modelos de lentes de sol femeninos que estarán marcando la pauta este verano.
DIOR
VALENTINO
DOLCE & GABBANA
GUCCI
LOUIS VUITTON
JIMMY CHOO
PRADA
¡Síguenos!
.
Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!