Charles LeClerc sigue demostrando que es el presente y futuro de Ferrari y este domingo logró su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, haciendo que la escudería italiana celebrara su localía en el Gran Premio de Monza.
El joven monegasco se ha impuesto a las dos flechas plateadas de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes no pudieron igualar el ritmo y la velocidad de punta desarrollada por el Ferrari de LeClerc.
Il Canto degli Italiani captures the emotions of a brilliant day’s racing at Monza 🎶 #F1 #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/whHJcy5jNr
— Formula 1 (@F1) September 8, 2019
El joven piloto de 21 años de edad partió de primero al haber conseguido la Pole Position y pudo defender la posición de vanguardia ante Hamilton, quien intentó pasarlo por el interior de la pista en la salida.
Con esta victoria, LeClerc emula a Fernando Alonso, quien también ganó en el Gran Premio de Monza en su debut con la escudería del Maranello.
El cambio de los neumáticos
Rápidamente la lucha por el primer lugar quedó en tres pilotos: LeClerc y los dos Mercedes. El monegasco rodaba en el primer lugar y aguantaba la presión de Lewis Hamilton, mientras que Bottas los seguía muy de cerca en la tercera posición.
Hamilton paró en los pits en la vuelta 20 para cambiar neumáticos, lo que le afectó para el final de la carrera, ya que fue superado por su compañero de equipo, quien alargó su parada hasta la vuelta 28.
WHAT. A. MOMENT.#F1 #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/7N8bIZBYdX
— Formula 1 (@F1) September 8, 2019
LeClerc, por su parte, también sustituyó sus neumáticos, pero se decantó por las gomas duras, lo que hizo que rodara a un ritmo superior. Todo un acierto la estrategia de Ferrari.
La emoción era intensa, ya que Hamilton trataba de presionar a LeClerc lo más que podía. No obstante el piloto de Ferrari no cedió en ningún momento
Las yantas de Hamilton no daban para más y a nueve vueltas para el final se la jugó en la primera chicane, frenando muy tarde, pero midió mal y se fue de largo. Esta situación fue aprovechada por Bottas, quien lo adelantó y se adueñó de la segunda posición.
El desastre de Vettel
Si al piloto de Ferrari le fue muy bien, como es el caso de LeClerc, el otro sigue defraudando a la afición. El alemán Sebastian Vettel tuvo otra carrera desastrosa.
Aunque el germano tuvo una salida prometedora, adelantando a su compatriota Niko Hulkengberg, en la vuelta seis cometió un error garrafal. Vettel perdió el control de su coche, se coleó, se salió de la pista y al regresar tocó al canadiense Lance Stroll.
«PERDÍ LA CARRERA POR UN ERROR MÍO»#F1xFOX | #F1enFOXPremium | La palabra de Sebastian Vettel, visiblemente molesto por su carrera. pic.twitter.com/JaMOLxvHWj
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 8, 2019
La polémica de Vettel continúa, ya que en la Pole Position se quejó que desde Farrari habían beneficiado a LeClerc para que obtuviera el primer lugar en la clasificación.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial
España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial