El público de Monza presenció una de las clasificaciones más candentes de lo que va del Mundial de la Fórmula 1, donde el joven monegasco de Ferrari, Charles LeClerc, consiguió su segunda Pole Position consecutiva, superando a los dos Mercedes.
Ferrari está demostrando que lo hecho en el Gran Premio de Bélgica, el fin de semana pasado, no es casualidad y que están para grandes cosas en esta segunda mitad del campeonato. Eso si, con LeClerc como punta de lanza.
«Es increíble ver tanta gente, se siente absolutamente espectacular. Estoy feliz con la Pole. Es una pena el gran lío del final…Esperemos que la de mañana sea una buena carrera», dijo LeClerce al finalizar la clasificación.
QUALIFYING CLASSIFICATION*
*Stewards are investigating the climax to Q3#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/kH58mbohwd
— Formula 1 (@F1) September 7, 2019
El monegasco pudo recorrer el circuito en un tiempo de 1:20.126, treinta milésimas menos que el tiempo del británico de Mercedes y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton.
De tercero partirá la otra flecha plateada, Valtteri Bottas, quien hizo un tiempo 1:20.272, mientras que el otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quedó relegado al cuarto puesto, con un tiempo de 1:20. 378.
La quinta y las sexta posición fueron para los dos Renault, Daniel Ricciardo y Niko Hulkengnberg, quienes partirán en la parrilla de salida en ese orden.
El lío en LeClerc y Vattel
A pesar de que Ferrari comienza a mejorar en su rendimiento, no todo es color de rosas dentro de la escudería italiana. Este sábado se demostró que la relación entre sus dos pilotos no es la mejor y que hay ciertos recelos entre Vettel y LeClerc.
Finalizada la clasificación, Vettel confesó en una entrevista que en su segundo intento de Pole Position le tocaba tener el rebufo (impulso de corrientes de aire) y que en Ferrari decidieron favorecer a LeClerc.
Charles Leclerc makes it back-to-back poles for @ScuderiaFerrari as qualifying comes to a chaotic conclusion at Monza#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/VLytlXLmCz
— Formula 1 (@F1) September 7, 2019
«En el segundo intento era mi turno de tener el rebufo, pero no lo he tenido. Charles debía haber estado al frente mío desde el principio», expresó Vettel.
A esta pugna entre los pilotos de Ferrari se suma una investigación que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comenzado por una supuesta infracción de Vettel, por sobrepasar los límites de la pista y podría ser penalizado.
Accidente de Raikkonen
La clasificación fue una de las más raras y emocionantes de los últimos tiempos, pero no estuvo exenta de accidentes.
Esta vez fue el finlandés Kimmi Raikkonen de la escudería Alfa Romeo, quien sufrió un aparatoso accidente en la curva Parabólica, a siete minutos del final.
🚩 RED FLAG🚩
Moments into Q3 and Raikkonen goes into the barriers at the Parabolica 😮#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/60w7UqoXy8
— Formula 1 (@F1) September 7, 2019
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato
Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato