Grigor Dimitrov y Kyle Edmund se llevaron los primeros dos puntos para el equipo de Europa en la Laver Cup 2018. Mientras el búlgaro, octavo lugar en el ranking, derrotó al estadounidense Frances Tiafoe, 58° del ranking ATP, por 6-1 y 6-4; el británico tuvo que luchar en un «súper tie break» ante el también estadounidense Jack Sock para llevarse el partido por 6-4, 5-7 y 10-6.
#TeamEurope2018 is 2-0 up after Friday's day session, @Kyle8Edmund beating Sock 6-4 5-7 10-6.
"I felt I was controlling my game in the first set. The margins are very small, and the second set got away from me, so I just tried to be aggressive in the third set." pic.twitter.com/G5akA3GKaZ
— Laver Cup (@LaverCup) September 21, 2018
Luego del partido Dimitrov se manifestó contento y, además, fascinado por compartir equipo junto a figuras como Novak Djokovic y Roger Federer. “Usualmente jugamos en contra y ahora, estos tipos me estaban animando”, comentó el búlgaro.
Por su parte, el capitán europeo, Bjorn Borg, comentó que “Grigor jugó muy bien. Sabíamos que sería un partido difícil pero tuvo un buen día y jugó increíble. Estamos felices de ponernos en ventaja con tanto por jugar”.
First blood to #TeamEurope2018, @GrigorDimitrov beating Tiafoe 6-1 6-4. "We knew it was going to be a tough match, but Grigor had a good day," says Captain Borg. pic.twitter.com/XL1Qdp9ctx
— Laver Cup (@LaverCup) September 21, 2018
Federer y Djokovic, cierran la jornada
Después de 46 enfrentamientos entre ambos, Novak Djokovic y Roger Federer serán pareja de dobles por primera vez. El suizo y el serbio cerrarán el primer día de la segunda edición de la Laver Cup ante Jack Sock y Kevin Anderson en el United Center, de Chicago. Mientras, Kyle Edmund juega ante Jack Sock.
«Hemos tenido grandes batallas de singles en todas las canchas y hacer equipo juntos, finalmente, va a ser muy especial para ambos«, dijo Federer el jueves. «Todavía debemos hablar un poco al respecto, quizá quién va a tomar el liderazgo, ya saben, cómo vamos a jugar exactamente».
«Pienso que voy a tomar el lado del deuce, si Novak está de acuerdo con ello», dijo Federer cuando se le cuestionó dónde se colocará cada jugador. «Pienso que estoy bien como backhand«, respondió Djokovic con una sonrisa.
Djokovic tomará el relevo de Rafael Nadal, que no puede participar este año en el torneo de exhibición desarrollado por el propio Federer y su equipo. El año pasado, el español también hizo pareja con el suizo por primera vez. Con su victoria por 6-4, 1-6 y 10-5 sobre Sock y su compañero Sam Querrey, ambos ayudaron al Team Europe a ganar la primera edición en Praga.
«El año pasado seguí el torneo con mucho interés y creo que el mejor momento de todo el año fue cuando Roger ganó su último punto y Nadal saltó a la pista para abrazarle», comentó Novak en la rueda de prensa inaugural de la Laver Cup 2018. «De eso se trata la competencia, ya saben, de reunirnos a todos», añadió el serbio.
Ya en redes sociales, ambos tenistas están bromeando sobre sus posibilidades de celebrar a lo Dirty Dancing.
What do you say @DjokerNole ? https://t.co/v4Zy6bYCBy
— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2018
I’m in https://t.co/3bGj1Tnqig
— Novak Djokovic (@DjokerNole) September 19, 2018
Sock y Anderson, los rivales
El estadounidense Jack Sock y el sudafricano Kevin Anderson serán los rivales de Nole y Roger, representando el Team World. Cuestionado sobre el enfrentamiento contra el 3 y el 2 del mundo respectivamente, Sock bromeó: «¿Quiénes son? Sí, obviamente va a ser un equipo legendario. Tuvimos un poco de esto el año pasado», dijo.
Djokovic y Federer se enfrentaron la ocasión más reciente en la final de Cincinnati, el 19 de agosto, cuando Djokovic se impuso por 6-4, 6-4, para convertirse en el primer jugador que conquista los nueve Masters 1000 de la ATP desde que la serie dio inicio en 1990. Djokovic lidera la serie de todos los tiempos con 24 victorias.
Aún está por verse cómo lo harán juntos Djokovic y Federer. Sock es uno de los mejores jugadores de dobles del mundo, viene de ganar Wimbledon y el US Open junto a Mike Bryan, y Anderson está teniendo un gran año.