El vino es una bebida alcohólica tras la que se esconde un largo proceso de producción. Desde que se cultiva la uva, hasta que se recoge y se fermenta, intervienen varias personas para asegurar la calidad del producto final. Por este motivo es importante cuidar las botellas que tenemos en casa: sólo así podemos asegurarnos de que mantienen los estándares de calidad con los que han sido fabricadas.
Cómo cuidar una botella en casa
Una vez llegan a casa, las botellas de vino aún necesitan ciertos cuidados. Uno de los aspectos más importantes es la temperatura de conservación, ya que una temperatura incorrecta puede alterar por completo los aromas y sabores del producto. Para asegurarnos de degustar un vino en las mejores condiciones, este debe almacenarse en un lugar con una temperatura correcta y constante. Las viviendas, sin embargo, cambian mucho de temperatura a lo largo del día en función de la presencia de luces, de electrodomésticos y de personas en una habitación, o debido al uso de la calefacción y del aire acondicionado. Por este motivo, lo más recomendable es contar con una vinoteca.
¿Cómo funcionan las vinotecas?
Las vinotecas tienen un aspecto similar al de una nevera, aunque su temperatura puede regularse de forma mucho más precisa. Su estructura puede contener varias botellas tumbadas en su interior, de forma similar a como se almacena el vino en una bodega. Hoy en día existen una gran variedad de modelos de vinotecas, que se diferencian básicamente en función de si permiten la configuración a 1 o a 2 temperaturas.
Ventajas de las vinotecas con 2 temperaturas
A la hora de comprar vinotecas, debemos tener en cuenta que la vinoteca a dos temperaturas es la que ofrece mayores ventajas. Esto se debe a que su interior dispone de dos zonas diferenciadas. De esta forma puedes adquirir vinos con distintas características y almacenar cada uno de ellos a la temperatura que realmente necesita. Resulta muy útil para los amantes tanto de los vinos blancos como tintos, ya que estas dos especialidades deben conservarse con algunos grados de diferencia.
Uso y polivalencia de una vinoteca
Existen vinotecas para todo tipo de necesidades y presupuestos. Para quienes comprar vinotecas sencillas existen modelos de pequeñas dimensiones, que enfrían mediante sistemas Peltier en entornos por debajo de los 25ºC. Pero si lo que buscas es una vinoteca a 2 temperaturas y que sea potente, la mejor opción es optar por los productos más caros y que enfrían mediante un compresor en entornos de hasta 35ºC.
El vino en BODEGA43
En BODEGA43 sentimos pasión por el vino y queremos que lo degustes siempre en las mejores condiciones. Por este motivo te ofrecemos una gran variedad de vinotecas con las que mantener tus botellas de vino en perfecto estado, incluso aunque decidas almacenarlas en casa durante varias estaciones. Nuestros productos aseguran que el vino estará siempre como el primer día, respetando sus aromas y el aspecto de la botella, incluyendo las buenas condiciones de la etiqueta.
Lea también:
https://www.cambio16.com/tecnologia-para-la-vida-tecnologia-social/