Por Cambio16
14/07/2016
Nestlé España ha prescindido de la colaboración del youtuber JPelirrojo -un conocido youtuber con más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube que promocionaba en sus vídeos los helados Maxibon- después de que, en diversos mensajes en las redes sociales, expresara su alegría por la muerte de toreros, tras el fallecimiento del diestro Víctor Barrio el pasado sábado en la plaza de Teruel.
Tras el fallecimiento del torero Víctor Barrio, JPelirrojo escribió diversos mensajes mostrando su satisfacción, como uno en el que señalaba «si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros».
Los mensajes de JPelirrojo provocaron la indignación de muchos de los usuarios de las redes, entre ellos personas vinculadas al mundo del toreo, y el inicio de la campaña #BoicotNestle orquestada en Twitter, dada su vinculación comercial de la compañía con el youtuber. La respuesta de Nestlé fue prescindir de los servicios de este influencer digital.
Ahora esta acción se ha vuelto en contra de la compañía, que ha visto como ha pasado de ser criticada por aficionado taurinos a recibir las criticas de los tuiteros por una presunta doble vara de medir en la defensa de los derechos de las personas. Estos son algunos de los tuits:
https://twitter.com/BajistaBanana/status/753219355538784256
Que #BoicotNestle sea TT por unas palabras de JPelirrojo y no por ESTA noticia nos define como sociedad. pic.twitter.com/BKaccLDtMN
— Ugo Sin Hache (@Ugo_Sin_Hache) July 13, 2016
«Sólo cuando el último🌳esté💀, el último río🚱, y el último🐟atrapado, te darás cuenta q no puedes comer💰»#BoicotNestle pic.twitter.com/gPT0c3Bw7b
— Alejandro Hermida (@El_consciente) 13 de julio de 2016
Me estoy partiendo de risa. O sea, proponen #BoicotNestle pero no por ser una gran corporación que emplea niños esclavos o por las…
— Josep Oliver 🏴☠️ (@cisnenegro) July 13, 2016