Por Cambio16 / Fotos: REUTERS
El 3 de marzo comenzó el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar junto a su hermano las dos bombas caseras que acabaron con la vida de tres personas y dejaron 260 heridos en la línea de meta de la maratón de Boston, en abril de 2013.
Una de las últimas revelaciones del juicio vino de mano de un experto en balística, que testificó que los hermanos Tsarnaev dispararon 56 veces contra la Policía que trataba de darles alcance tras casi 24 horas de persecución.
El hermano mayor de Dzhokhar, Tamerlan, falleció durante ese enfrentamiento con la Policía la noche del 19 de abril, horas después de que los hermanos fueran identificados por el FBI como los sospechosos de colocar las bombas.
Dzhokhar, de origen checheno y que reside en Estados Unidos desde los 8 años, se enfrenta a 30 cargos, entre ellos el de uso de un «arma de destrucción masiva» y el de homicidio por la muerte durante su huida del agente de policía del campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Estas son las pruebas contra el acusado (pulsa en la imagen para leer la información):