Posadas Reales es la marca de calidad de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León. Cada uno de estos alojamientos está ubicado en localidades con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza. Su arquitectura –edificios singulares, como palacios, molinos, castillos, monasterios, casas tradicionales, etc.– se integra en su entorno.
Las Posadas Reales de Castilla y León invitan desde tiempos inmemoriales a un alto en el camino. Surgieron hace siglos, cuando el viajero que se desplazaba por los distintos reinos de la península se veía obligado a buscar hospedaje. Debían descansar de las largas jornadas del camino. Hoy son alojamientos muy demandados que constituyen una rica oferta turística diversificada muy competitiva en el ámbito rural, hasta el punto de que se han convertido en un destino en sí mismos.
Ubicados en edificios singulares con valor histórico, tradicional o cultural, que forman parte del variado patrimonio artístico y arquitectónico, mantienen la esencia de antaño con las comodidades y servicios actuales. Además, integran a la perfección la experiencia local del viajero, que se confunde con la gente y parajes del lugar hasta el punto de que llega a ser considerado un vecino más, no un turista, compartiendo con los habitantes autóctonos costumbres y tradiciones de antaño que perduran hasta nuestros días.
Castilla y León cuenta con la mayor oferta de alojamientos de turismo rural de España y de sus más de 4.100 disponibles.
En la comunidad resaltan los hoteles rurales y posadas inscritos en la marca de excelencia turística Posadas Reales. La ostentan 38 alojamientos que cumplen las expectativas del viajero amante de la autenticidad de parajes naturales y que reclama una estancia de calidad en establecimientos que han cuidado su decoración hasta el último detalle. Además de ofrecer las mejores prestaciones y servicios, con calidez en el trato, contacto directo con la naturaleza y estancia en un alojamiento con especial encanto y carácter.
La proliferación de este tipo de alojamientos se debe a una demanda creciente de estancias lejos del bullicio de las ciudades y de la masificación urbana. Claro, sin renunciar a un servicio de calidad y unos entornos sostenibles y seguros que afianzan la opción para todos los públicos de buscar una Posada Real como base para disfrutar de la variedad de destinos y espacios protegidos de esta comunidad.
Paralelamente, el turista se hace también cada vez más exigente y quiere disfrutar al máximo de su tiempo libre. Busca comodidad, servicios, trato personalizado y propuestas variadas de ocio en un entorno rural único.
Cada una de las Posadas Reales reúne una serie de requisitos que harán de la estancia del visitante una experiencia inolvidable. Están distribuidas por toda la geografía de Castilla y León, ubicadas en pueblos con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza, y su arquitectura tradicional se integra en su entorno perfectamente.
UNA RICA GASTRONOMÍA
Además, las Posadas Reales ofrecen una variada y singular gastronomía, adaptada en cada una de las comarcas de Castilla y León a sus productos gastronómicos más típicos. Hay posadas reales accesibles, otras admiten animales de compañía. Asimismo, están las que se integran en las rutas del vino y ofrecen visitas a bodegas o catas dirigidas, jornadas gastronómicas, microturismo, etc. Igualmente, se puede disfrutar de actividades propias y de otras ofrecidas por empresas, tanto desde el punto de vista de iniciativas medioambientales como culturales.
Y para los más activos parques de cuerdas, senderismo, rutas a caballo, kayak, vuelos en globo y un sinfín de posibilidades. Para los amantes del turismo slow solo deben escoger la época del año, chimenea o piscina y spa o ambas cosas y, por último, para celebraciones o turismo de negocios (MICE) algunas posadas reales especializadas en este sector son siempre una opción de éxito. Sea como fuere, las Posadas Reales te están esperando. www.turismocastillayleon.com/posadasreales