Por Ana Trendy
08/05/2017
Irradiar feminidad y frescura es lo que toda mujer espera cuando llega el verano con sus rayos solares y su tiempo de relax; por ello esta temporada requiere del toque personal de los mejores perfumistas del mundo, con sus fragancias que contienen inolvidables notas para el más exigente de los olfatos.
Como conocedora de los gustos de las mujeres españolas, decidimos recomendar las más exquisitas y cautivantes fragancias. Pase por aquí y conozca lo que ofrece Bottega Veneta, Chanel, Marc Jacobs, Jimmy Choo, Viktor & Rolf, Chloé, Valentino, Prada, Dior, Hermés, Missoni y Bvlgari.
Eau Sensuelle de Bottega Veneta
Eau Sensuelle es la reinvención de la clásica Eau de Parfum de Bottega Veneta, pero esta nueva fragancia es más delicada, sensual y aporta una frescura fantástica y prolongada. Eau Sensuelle está realizada a base de chipre floral y notas de cuero, combinado con un aroma floral de gardenia, jazmín de la India y un toque afrutado de melocotón. Sus creadores son Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta, con los maestros perfumistas Michel Almairac y Mylène Alran.
Chance Eau Tendre de Chanel
Esta delicada fragancia floral-afrutada, es un soplo de suavidad y ternura en la piel, que provoca felicidad y fantasía y encamina hacia la suerte. Eau Tendre viene envasada en un frasco de líneas redondeadas en el que se mezclan acordes de pomelo-membrillo, verde y afrutado, la suavidad del jazmín y la sensación mullida de los almizcles blancos.
Chance Eau Fraíche de Chanel
Chanel siempre crea fragancias chispeantes con notas florales, entre las que destacan en su Eau Fraíche el frescor ácido del cédrat, la suavidad del jazmín y la presencia vibrante de la madera de teka. Este aroma semeja a un torbellino de energía y de vitalidad, contenido en un frasco de líneas redondeadas, propio de la marca.
Daisy Dream Kiss de Marc Jacob
Daisy Dream Kiss se ha definido como una interpretación frutal – floral verde de la flor de la margarita. Su jugoso aroma también incluye hojas de mandarina, pétalos de flor de cerezo y madera blanca, que se mezclan para una explosión de floración. El jugo se aloja en una botella de lujo perfectamente rosada con la firma Daisy Dream.
L´Eau de Jimmy Choo
Este aroma de L´Eau evoca una radiante feminidad, ya que su fragancia combina una sinfonía de notas florales, frescas y almizcladas. Notas de la flor de hibisco y mezcla de bergamota con dulce nectarina y peonía floral en el corazón del olor, se funden con base de madera de cedro y almizcle, típico de las mejores fragancias de Jimmy Choo.
Bonbon de Viktor & Rolf
Bonbon es una experiencia sensorial, poderosa, hermosa, intemporal y que invita a una búsqueda pura y absoluta del placer. Está creada para las mujeres que van tras su propia historia, que tiene personalidad y dejan profunda huella. Tiene un toque de caramelo, dulce pero ligero como la seda. Un aroma para un juguetón día de verano lleno de sorpresas agradables.
Fleur de Parfum Chloé
Delicado y femenino, el nuevo Fleur de Parfum desvela la sensual ternura de la rosa, con un toque moderno dentro de lo clásico, ya que la ingenuidad de la rosa se combina con la flor de la verbena y la del cerezo, logrando un toque de frescura, en el que se cuelan el aroma de la frambuesa, la delicadeza de la rosa y los toques de almendra lechosa, para transmitir una dimensión fresca y luminosa. La botella sigue siendo fiel al mismo icono de la fragancia de la firma, con el vidrio finamente plisado y una cinta atada a mano.
Donna de Valentino
Luminosa y sensual, así es la fragancia oriental floral de Donna, la cual gira en torno a un contraste de ingredientes nobles: La esencia de rosa, generosamente mezclada con notas de bergamota e iris pallida, ilumina la fragancia con refinado resplandor. Intensas notas de cuero se mezclan con pachulí y vainilla, expresando una exquisita sensualidad. La superficie de vidrio de la botella está enteramente cortada en prismas que se asemejan a montantes, pero también podría ser la sillería de un palacio italiano.
J’adore Eau Lumiere de Dior
Eau de Lumiere es la continuación del clásico Christian Dior J’adore, una de las marcas de perfumes y de moda más famosas del mundo. Esta fragancia comienza con el aliento de naranja y la frescura del limón jugoso, seguida de las notas florales de magnolia, neroli y rosa, y termina en una agradable sombra de vainilla y sándalo, rodando en una dulzura modesta. Creada por el perfumista Francois Demachy en 2016.
Ambre Narguilé de Hermés
Como una expresión del oriente, Hermés creó Ambre Narguilé, con un olor cálido, sensual y envolvente. Es materializar en un aroma al ámbar, recreando los ambientes donde el tabaco, mezclado con olores de frutas, miel y especias se sienten en narguiles, dijo su creador Jean-Claude Ellena, quien lo mezcló inspirado en sus viajes por el oriente.
Osmanthe Yunnan de Hermés
De nuevo el perfumista Jean-Claude Ellena, se inspira en sus periplos por el mundo, para crear aromas inolvidables. Esta vez fue en la Ciudad Prohibida en Pekín, que lo cautivó un exquisito olor que lo llevó al Palacio Imperial, donde los arbustos osmanthus estaban en flor. “En noviembre, a pesar de su pequeño tamaño, las flores exudaban un fuerte aroma de albaricoque y freesia. Imaginé combinar estas flores con un té de Yunnan, la provincia más hermosa de China” y nació Osmanthe Yunnan de Hermés.
Eau de Toilette de Missoni
Missoni trae su Eau de Toilette, una fragancia cítrico – floral – leñosa, con notas ácidas de naranja sanguina y pimienta rosa, junto con jugosa pera Nashi y flores acuáticas. El núcleo del perfume tiene freesia, peonía, molécula Givaudan Rosyfolia, agua de rosas y heliotropo, con tonos cálidos de almizcle, cedro blanco y un acorde de Georgywood. El perfumista es Quentin Bisch, que también estaba detrás de la versión Eau de Parfum. La botella cuenta con una nueva combinación de colores, soleados y veraniegos, con predominio del naranja, fucsia y amarillo.
Au The Vert de Bvlgari
Bvulgari sorprende con una fragancia cítrica, aconsejada para las épocas de más calor, como la primavera y el verano, pero apta para ser utilizada también el resto del año. De acuerdo a los detalles de la firma, la palabra que la describe perfectamente es “jabonosa”, porque al contacto con la piel inspira limpieza. Contiene la energía de la mandarina, la bergamota y el limón. Es delicada al principio, y quizás un poco ácida, para recordar la frescura al salir de la ducha. Su nombre se lo da el té verde y es una fragancia unisex, favorita de celebridades.
Recuerde que el verano requiere de notas frescas y fragancias florales y frutales que activen la energía. Todos los perfumes puede encontrarlos en El Corte Inglés.