Por: Cambio 16
20/01/2016
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una gestión que dejará de estar en Washington porque serán los estadounidenses los que gobiernen.
«Estamos traspasando el poder en Washington y se lo estamos dando a ustedes, los estadounidenses, dijo en su discurso luego de jurar como el mandatario 45 del país norteamericano.
Dijo que trabajará para que la nación vuelva a ser próspera de nuevo y que empiece a ganar.
«Cada decisión sera tomada para los trabajadores estadounidenses, debemos evitar que lo otros países roben nuestras riquezas y nuestros puestos de trabajos, haré todo los posible y nunca los traicionare», expuso.
Sobre la política exterior, dijo que Estados Unidos va a estar al frente del mundo nuevamente y va «hacer mucho por el mundo», incluso pelear contra el terrorismo.
El mandatario juró que erradicará al Estado Islámico a través de las alianzas con otros países. «Lo borraremos de la faz de la tierra¨, prometió.
También mandó un mensaje a los políticos «que no hacen nada». Sólo se quejan, es hora de las acción», exclamó.
Desde este viernes Trump ya puede tomar decisiones ejecutivas y firmó su primer decreto apenas ingresó al salón oval. Declaró que no descansará el fin de semana y empezará a trabajar desde la Casa Blanca.