Por Ana Trendy
En Madrid se encuentran las más importantes casas de decoración y diseño, que trabajan con el único objetivo de darle a los espacios interiores un sello personal, exclusivo y vanguardista, que convierta el hogar en el lugar más placentero y exquisito.
Años de experiencia y amplios showrooms para presentar las ideas, son avalados por equipos multidisciplinarios que manejan las áreas del diseño y la arquitectura a la perfección, para crear y ejecutar las obras más exigentes.
Cambiar la decoración o colocar un nuevo mobiliario, puede ser una experiencia que le brinde un giro radical al confort del hogar o a cualquier espacio interior.
Hemos hecho un estudio de las casas que consideramos dan la mejor atención y en ellas encontrará el mobiliario perfecto para su estilo y proyecto de decoración.
Concepto DR. Hablar a través de las formas
El interiorista y diseñador Diego Rodríguez dio forma a Estudio Concepto DR, en el que se crean espacios que integran innovación, vanguardia y personalidad.
Hablar a través de las formas es la manera en la que Rodríguez asume su compromiso con sus clientes, lo cual demuestra en los dos showrooms en Madrid, en los que se pueden ver expuestas las últimas colecciones de mobiliario presentadas en Milán.
CDR ofrece en exclusiva marcas como Minotti, Molteni y Dada, además de otras internacionales, todas con un concepto en común, el de Diego Rodríguez. Visite a CDR en Príncipe de Vergara, 33 y Castelló 7
Cassina. Reinterpretar lo clásico
Cassina Madrid es la nueva tienda en el Barrio de Salamanca, diseñada por la directora artística de la marca, Patricia Urquiola.
Su innovador concepto se traduce en la utilización de materiales clásicos que han sido reinterpretados para comunicar una forma de expresión nueva y contemporánea.
«Es un punto de encuentro para clientes y arquitectos. El hogar de la investigación», ha dicho la diseñadora Patricia Urquiola sobre el showroom que se inauguró en Madrid en 2016 y donde se exhiben grandes iconos del diseño italiano del siglo XX con piezas de los creadores contemporáneos de más rabiosa actualidad, como Phillippe Starck, Piero Lisoni, Mario Bellini, Ora ïto, Zaha Hadid o la propia Patricia Urquiola. El showroom se ubica en calle Lagasca 28.
Vitra. Inspirados en la vida
«Vitra trabaja con grandes diseñadores para crear mobiliario, accesorios y espacios inspiradores para vivir y para trabajar», ha dicho Blanca Drake, directora de comunicación de la marca.
En este espacio conviven sofás, mesas, relojes y módulos de trabajo, pero también, cada vez hay más accesorios para la casa, como los móviles Plywood Mobile que crearon los Eames o los jarrones Nuage de los Bouroullec.
En cuanto a modas, Blanca ha asegurado que Vitra «no piensa tanto en tendencias temporales o efímeras, si no en objetos que perduren y que ganen valor y belleza con el paso del tiempo».
Entre las novedades de este espacio madrileño está «la silla All PLastic Chair que sigue el principio de la “supernormalidad” de su diseñador, Jasper Morrison». Visítelos en Calle de Cristóbal Bordiú, 33.
BD Madrid. Escenario cambiante
En BD Madrid se ofrecen las firmas de diseño más prestigiosas de España y el mundo, con mobiliario para equipar el hogar y la oficina de Artek, Acerbis ,Arflex , USM, Vitra, Tom Dixon, Artemide, Flos, Cassina, B&B, Poulsen Thonet , F. Hansen, de Padova.
Fundada en 1977 por prestigiosos arquitectos y profesionales de Madrid y Barcelona, nació esta tienda «de muebles y objetos de diseño, una sala de exposiciones, un escenario cambiante donde estas situaciones se suceden sin alterar el aire silencioso ni la luz tranquila, favorable al lento mirar de los objetos”, según palabras del arquitecto José Antonio Corrales. Está abierta en la Calle de Villanueva, 5.
Ibermaison. Vibrantes ambientes
Diseños con estilo nórdico que se mezclan con las maderas nobles en colores claros y sólidos, con un llamativo toque de color y aires étnicos, a través del uso de Kilims. Así de vibrantes son los ambientes en Ibermaison.
La interiorista Rocío Mestre ha asegurado que «se busca generar la sensación de casa vivida». En el espacio se venden firmas de diseño, como Foscarini, Antonio Lupi, Boffi, Bonaldo, Kartell o Cassina, así como Ligne Roset, marca que venden en exclusiva en España. Visítela en calle Serrano, 98.
Alfombras BSB. Con sello de autor
Esta firma se destaca por crear alfombras contemporáneas con sello de autor. Sus dos showrooms, en Barcelona y Madrid, acogen varias marcas, como DacRugs, The Rug Company, Incati, Object Carpet, Halbmond, Catay o Best Wool Carpets.
Materiales como la lana o las sedas naturales, anudadas a mano y diseñadas por grandes artistas, convierten a estos diseños en verdaderos objetos de seducción. Aseguran que lo que más se demanda hoy son los kilims en colores como rosa, verde y azul, así como las mezclas de materiales, como bambú y viscosa con lana. Disfrútela en calle Villanueva, 7.
Batavia. Mobiliario que perdura
Además de tienda de muebles de diseño es un estudio que desarrolla proyectos de interiorismo. Ofrece una cuidada selección de muebles, abarcando desde piezas únicas europeas o asiáticas, mobiliario nórdico original de los años 50 y 60, mueble contemporáneo de las firmas más reconocidas del diseño internacional hasta sus propias colecciones.
Este año ofrecen como novedad una sección dedicada al regalo, con objetos de Nomess, Tom Dixon, Beyond Object, Nina Mur o Linda Gehring, expuestos como si se tratase de joyas. «Seleccionamos las piezas por su calidad, tanto en la manufactura como en su diseño o su historia, con la intención de que perduren. Son muebles que serán heredados. Creemos que la tendencia actual, la mezcla de estilos, procedencias y épocas, solo se sostiene cuando las piezas de mobiliario son de calidad y con esta ambición de perdurar», aseguran. Explórela en Calle de Mejía Lequerica, 2.
Decolab. Más que decoración
Decolab es un espacio que nació para acercar al público a la exclusividad, al diseño y mobiliario de calidad con fabricación española.
Ofrece una cuidada selección de objetos decorativos y mobiliario proveniente de las mejores firmas de origen europeo y realizado a la medida de los más exclusivos gustos.
Sus expertos están dispuestos a personalizar cada pieza, ya que funcionan como un laboratorio de ideas creativas que seducen, pues esa pieza, exacta, no la tendrá nadie más. Visítelo en calle Hortaleza 104.
L.A Studio. Una particular visión del interiorismo
L.A Studio es una selecta y vanguardista tienda de muebles retro e interiorismo ecléctico que en Madrid convirtió un garaje en almacén.
De la tradición del anticuariado hasta el coleccionismo de piezas icónicas de la segunda mitad del XX, L.A. Studio ha sabido nutrirse de espacios y disciplinas como el arte, la moda o el teatro para ofrecer su particular visión del interiorismo.
Avalado por las inquietudes de un equipo plural y la investigación constante, L.A. Studio ofrece su propia selección de piezas icónicas de neo-anticuariado con pinceladas de contemporaneidad, que se hacen tangibles por medio de piezas únicas diseñadas y producidas por esa casa. Conózcala en Calle de Castelló, 8.
Cambio 16 le da la bienvenida a las nueve casas de decoración y diseño que se establecieron en Madrid.