Por Cambio16
23/01/2017
Si te gusta la cerveza, este truco te dará la excusa perfecta para ir a comprar una dotación extra. Y si no te gusta tomar cerveza igual podrías enamorarte de los beneficios que ésta tiene para tu cabello. Es barato, natural, fácil y rápido. Hasta la actriz Catherine Zeta-Jones la usa para darle al cabello un brillo y volumen espectacular.
Gracias al lúpulo y la malta, que son ricas en proteínas, la cerveza ayuda a reparar la cutícula del cabello. Y una cutícula más sana significa cabello más suave, súper brillante y con cuerpo.
Sigue estas instrucciones con una lata de cerveza común:
1. Vierte una lata de cerveza en un recipiente y déjala reposar un buen rato (unas dos horas) para que disminuir la cantidad de gas y el alcohol que contiene.
2. Lava tu cabello con tu champú habitual, y enjuaga.
3. Coloca la cerveza desgasificada en tu cabello húmedo y da suaves masajes en el cuero cabelludo un par de minutos, asegúrate de que TODO tu cabello quede bien empapado de cerveza. Enjuaga.
4. Si usas acondicionador, puedes usarlo de manera habitual después de el tratamiento con cerveza.
Puedes combinar la cerveza con vinagre de sidra, que funciona como un acondicionador natural. También puedes hacer una reducción de cerveza (poner una lata de cerveza a fuego bajo en un recipiente hasta que el agua se evapore y quede la mitad del volumen de líquido original) y agregarlo a tu champú para disfrutar de los beneficios de la cerveza para un cabello más fuerte y saludable.