Por Benito Guerrero
18/09/2017
La Carne de Canguro se postula como la carne del futuro. Con menos calorías, menos grasas y más respetuosa con el medio ambiente, este tipo de hamburguesa se hace cada vez más famosa en nuestro continente y Federal Café la sirve.
La hamburguesa de Carne de Canguro de Federal Café se compone de lechuga, tomate, pimiento rojo, pepino encurtido, queso cheddar y chutney de tomate.
Se le puede añadir bacón inglés, huevos de corral frito y queso emmental, brie o comté. Su precio es de 11 euros.
Federal es fiel a sus raíces australianas y trae a Madrid un tipo de hamburguesa diferente al resto, la hamburguesa de Carne de Canguro.
Su popularidad no deja de crecer en el continente europeo, no solo por su sabor y textura, sino por los grandes beneficios que aporta a nuestra salud.
El consumo de carne de canguro, es considerada como una de las viandas de caza más exquisitas, y su consumo está muy extendido en Australia y su exportación a Europa va en aumento.
Beneficios de la carne de canguro
Se trata de una carne de textura suave, tierna y su sabor es similar al de la carne de buey. Además de la connotación exótica, la carne de canguro posee una gran cantidad de propiedades que hacen de su consumo una costumbre muy recomendable para la salud.
Esta carne roja magra rica en hierro y zinc, con alto valor biológico en proteínas, bajo en grasas y colesterol y alto contenido en ácido linoleico, este ácido aporta grandes beneficios para la salud y previene enfermedades como la diabetes o el cáncer.
Respetuosa con el Medio Ambiente
Además de los beneficios para la salud, la carne de canguro se postula como la carne del futuro por ser la alternativa más respetuosa con el medio ambiente, ya que es la que produce menos gases de efecto invernadero.
Esto se debe a que al no ser una especie rumiante, el canguro apenas genera metano en su intestino.