Por Cambio16
16/08/2017
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conservarán las siglas de la actual guerrilla en el partido con el que darán el salto a la política. Esta acción pretende no «romper los vínculos con el pasado» tal y como ha anunciado Iván Márquez uno de los negociadores del acuerdo de Paz.
Aunque las siglas no sufran variación, si que se verá modificada su denominación que pasará a ser Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. «Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria», ha proclamado Márquez, durante un acto en La Guajira según ha informado El Espectador.
La entrega de las armas
El conflicto con las FARC que durante medio siglo ha desangrado a Colombia ha terminado “realmente”, según ha proclamado el presidente Juan Manuel Santos tras concluir este martes el desarme de la guerrilla, que con este gesto ha sellado la paz y ahora se transformará en partido político.
“Con esta dejación de armas (…), el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación”, ha afirmado Santos en un acto en Pondores, una apartada zona del departamento de La Guajira (norte).
El mandatario y los jefes del hasta hoy movimiento guerrillero asistieron a la salida del último cargamento de las armas que le han sido entregadas a una misión de la ONU.