Por Cambio16
29/12/2016
Las dos mujeres de nacionalidad española pertenecientes a Daesh detenidas en Turquía cuando viajaban hacia Europa junto con los hijos de ambas, fueron enviadas a una cárcel turca.
Las dos españolas están a la espera de su entrega a España que se prolongará al menos un mes, según recoge Europa Press.
Se trata de Fatima Akil Laghmich y Asia Ahmed Mohamed, de 21 y 26 años. Ambas pasaron su primera comparecencia ante un juez. Las dos mujeres fueron detenidas en Turquía cuando trataban de volver a Europa desde Siria, país en el que residieron desde 2014 como integrantes de la organización terrorista, según informó el Ministerio del Interior.
«Ambas mujeres habían partido desde Ceuta hacia Siria en 2014, en compañía de sus esposos, donde han permanecido desde entonces incardinadas en las estructuras de la organización terrorista», explicó Interior a través de un comunicado.
Según la información proporcionada por Interior, los maridos de estas mujeres son dos destacados yihadistas que «han protagonizado decenas de asesinatos».
Las autoridades españolas destacaron la «amenaza para la seguridad» que suponen los individuos radicalizados que viajan a zonas de conflicto y aseguraron que cuerpos como la Guardia Civil mantienen un «continuo esfuerzo de control y seguimiento» de estas personas.