POR CAMBIO16
04/09/2017
.
Las raquetas femeninas españolas no lograron en la noche del domingo (hora local) su avance a la próxima ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open). Garbiñe Muruguruza y Carla Suárez batallaron arduamente, pero no pudieron vencer a sus contrincantes Petra Kvitova y Venus Williams, respectivamente.
Muguruza, quien llevaba un vuelo rampante en los inicios del abierto, no logró romper su karma con el US Open, el mismo que ella calificaba el año pasado como su peor Grand Slam, “el más difícil”. La hispano-venezolana perdió en fase de octavos frente a la checa Kvitova por 7-6 (3) y 6-3, en un partido que se extendió por una hora y 46 minutos.
Kvitova, cabeza de serie número 13 en la última prueba del Grand Slam, se enfrentará ahora a la estadounidense Venus Williams, que poco antes había derrotado a la española Carla Suárez por 6-3, 3-6 y 6-1.
Los masculinos definen
Entretanto, en la categoría masculina, Pablo Carreño logró su pase a cuartos de final hoy en el Abierto de Estados Unidos tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) en dos horas y 55 minutos. Carreño se enfrentará en la quinta ronda al argentino Diego Schwartzman.
Y este lunes le tocará definir su pase a Rafael Nadal, quien debe enfrentarse al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki.
El de Manacor, primer cabeza de serie, ha cumplido hasta ahora con los pronósticos, pero tuvo que sufrir y dedicar trabajo extra antes de conseguir el pase a los octavos de final tras derrotar esta noche por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Y detrás de él está su «archienemigo» Roger Federer, tercer cabeza de serie, que se impuso con un parcial de 6-3, 6-3 y 7-5 al español Feliciano López, para seguir con su paso en el US Open, torneo que ha ganado en cinco ocasiones.