El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, galardonado con el premio al Mejor Político que concede anualmente Cambio16, considera que las cinco palancas para mejorar la política actual son humildad, sosiego, gestión, respeto institucional y sinceridad.
Núñez Feijóo manifestó que no entiende el ejercicio de la política sin sinceridad y aboga por una regeneración que comprometa a la sociedad en un cambio social para evitar caer en la “comodidad del escapismo, la huida constante de la realidad y el triunfalismo banal”.
El jurado de Cambio16 valoró la solidez y solvencia de su candidatura y su trayectoria pública al servicio de la sociedad, respaldada por la confianza obtenida reiteradamente en las urnas que avala sobradamente su crédito político y personal. Su visión de hombre de Estado y su talante conciliador, abierto al diálogo, refuerza una manera de entender la política. Un hombre tranquilo, meticuloso y experimentado que maneja los tiempos con sentidiño, sagacidad y perspectiva.
Aseguró que su que está en Madrid porque su interés es mejorar la política de España. “Es la razón que me llevó a asumir el liderazgo del Partido Popular y por la que creo que mi partido me otorgó su confianza. Intentaré cumplir mi deber y mi misión. Sigo creyendo que merece la pena dedicarse a mejorar la política del país. Entiendo que debería ser el objetivo de cualquier servidor público”, explicó.
Hay multitud de formas de mejorar la política, pero señaló cinco maneras “en las que deberíamos trabajar para mejorar la política en un país en el que la política atraviesa uno de sus peores momentos”.
Las enumeró: La primera es más humildad; la segunda, más sosiego; la tercera, más gestión; la cuarta, más respeto institucional, y la quinta, más sinceridad. “Yo creo que son fórmulas que bien tiradas al final concluyen en que la política podría ser mejor”, asentó.
Confió que seguirá ofreciendo a los españoles la posibilidad de cambiar el gobierno, esa es una de las ventajas de la democracia. “No hemos encontrado ningún sistema político mejor que este y yo voy a seguir ofreciendo la política que consiste básicamente en mejorar mi país. Y que al final del mandato tu país esté mejor que cuando tomaste posesión del cargo”, concluyó.