Por Cambio16
22/12/2016
A pocos días del inicio de un nuevo mercado de pases, los directivos de los principales clubes de fútbol ya comenzaron a negociar para poder convencer a algunas de las figuras más importante del ambiente de unirse a su institución.
En este marco, hay cinco nombres que se destacan por encima del resto, por su calidad y por su valor, que podrían emigrar a probar suerte en otros equipos.
James Rodríguez
El colombiano de 25 años arribó al Real Madrid en 2014 tras una brillante performance en el Mundial de Brasil, pero no supo aprovechar las oportunidades y en el ciclo de Zinedine Zidane ha perdido lugar. Tanto es así que tras no jugar ni un minuto en la final del Mundial de Clubes, el mediocampista disparó: «No puedo asegurar que siga, tengo ofertas y siete días para pensar«.
El Manchester United y el París Saint Germain son los clubes que pujan por quedarse con el futbolista, aunque en esta pelea, el equipo inglés parece tener una ventaja por encima que su rival, ya que, según aseguran medios británicos, el propio José Mourinho se comunicó con él para convencerlo.
Bastian Schweinsteiger
El alemán de 32 años no es tenido en cuenta por Mourinho en el Manchester United y por ese motivo su partida es cuestión de tiempo. A pesar de que no hay razones futbolísticas para explicar esta decisión, el portugués jamás le dio lugar al volante, quien ya anticipó que su futuro está lejos de Europa.
Si bien la Major League Soccer (MLS) sonaba como su principal destino, debido a un interés del Chicago Fire, en las últimas semanas se lo vinculó con el Santos de Brasil, club que estaría dispuesto a contratar al mediocampista.
Cesc Fábregas
El futbolista catalán que llegó a ser considerado uno de los mejores futbolistas del mundo arribó al Chelsea y se colocó la cinta de capitán. Pero su bajo rendimiento, primero en la era Mourinho y luego con Antonio Conte, derivó en que hoy en día se entrene con el equipo filial del club.
Sin embargo, son varios los conjuntos que quieren contar con el catalán para la siguiente mitad de temporada. El Arsenal, el West Ham y el Milan son algunos de los interesados en los servicios del mediocampista.
Paulo Dybala
El delantero argentino es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol mundial. Con sólo 23 años, es una de las figuras de la Serie A y la Juventus no tiene planeado venderlo.
Sin embargo, los dos clubes más importantes de España añoran tenerlo. A pesar de correr con desventaja por el castigo del TAS de no poder fichar jugadores, el Real Madrid prepara una oferta de 100 millones de euros para el mercado de verano, mientras que el Barcelona lo tiene en carpeta desde hace tiempo.
Arturo Vidal
El mediocampista chileno es uno de los mejores en su posición y en el Bayern Múnich ha alcanzado un nivel superior al que había conseguido en la Juventus. Por ese motivo ha llamado la atención de Antonio Conte, entrenador del Chelsea.
Según la información difundida por medios británicos este miércoles, el club inglés tiene 50 millones de dólares disponibles para hacerse de los servicios del volante de 29 años, dinero que podría abrirle las puertas de la escuadra alemana.