Por Cambio16
01/03/2017
El tema fronterizo está en boga, lamentablemente en su mayor aspecto por las razones equivocadas, como el muro que propone EEUU y México o la migración en Europa. Y pese a que un mundo moderno y globalizado aboga por el fin de las fronteras, hay algunas de ellas que son hermosas. Nos referimos a varios espacios entre dos países que, por las bondades de la naturaleza o la intervención del hombre, convirtieron esos espacios en verdaderas joyas visuales que vale la pena apreciar. Quizá algún día no sean fronteras sino solo simples caminos más de una gran sociedad global que abraza la unión de sus pueblos.
Algunas de ellas son hermosos escenarios naturales, otras son eficientes espacios arquitectónicos y otras son muy curiosas, como una donde puedes tomarte un café sentado cómodamente en una mesa, literalmente, en el medio de dos países. Disfrútalas.
España-Portugal: El río Guadiana actúa como una frontera de casi 100 kilómetros entre los dos países.
China y Corea del Norte: Aseguran que por el «puente de la amistad» entre China y Corea del Norte se puede ir a otro de un país.
Inglaterra y Escocia: Una gran pradera engalana una parte de la frontera entre los dos países en el Reino Unido.
Suecia y Noruega: A la izquierda de la línea, Suecia y a la derecha, Noruega. Simple
Irlanda e Irlanda del Norte: La pequeña diferencia en la superficie de la carretera muestra la diferencia entre las dos áreas.
Alemania y Países Bajos: Esta banda de metal sirve de frontera entre los dos países en el Centro de Negocios Eurode.
Holanda y Bélgica: En Baarle-Nassau es muy claro ver la frontera entre nosotros y nuestro vecino.
Italia y Francia: En la parte superior es la zona de Torino, en Italia, y en la inferior están Lyon y Marsella, en Francia
Canadá y EEUU: Una de las fronteras más grandes del mundo, con unos 8.850 km. El Niágara Falls muestra la separación entre ambos gigantes
EEUU y México: La majestuosidad imponente de uno de los espacios de mayor polémica mundial