Por Cambio 16
02/11/2016
La revista Forbes ha publicado la lista de las cantantes mejor pagadas durante 2016. La publicación tomó en cuenta los ingresos por venta de discos, giras de conciertos, venta de productos y publicidad.
Seis estadounidenses, 2 canadienses, una británica y una caribeña nacida en Barbados, integran la particular lista dada a conocer este miércoles.
Para ubicarlas Forbes midió el ingreso desde el 1 de junio de 2015 al 1 de junio de 2016, antes de impuestos y gastos de gestión.
- Celine Dion 27 millones
La canadiense de 48 años sigue generando ingresos pese a no estar en la listas actuales de popularidad y venta de discos. Sus giras de conciertos da muchos beneficios a la intérprete de “My Heart Will Go On”, el soundtrack de la multipremiada película “Titanic”.
- Shania Twain 27.5 millones
La también canadiense ha popularizado la llamada música campirana o country alrededor del mundo y pese a tener 51 años, sus shows siguen siendo multitudinarios y muy bien remunerados.
- Britney Spears 30.5 millones
La princesa del pop no sólo ganó por las ventas de sus discos, si no también por su show en Las Vegas. Desde que hace tres años se lanzó el espectáculo “Piece of Me” en el Planet Hollywood de la “ciudad del pecado”, los ingresos de la cantante se multiplicaron.
- Jennifer López 39.5 millones
La neoyorquina también ha ganado por sus conciertos, pero lo que ha hecho como imagen de marcas importantes de belleza, como Loreal y Endless Jewelry (Joyería), la ha catapultado a este lugar del ranking.
- Katy Perry – 41 millones
‘
El famoso “Prismatic World Tour“ le dejó a la cantante millones de dólares en ingresos, y sus contratos con marcas como H&M , Claire´s y CoverGirls le han asegurado el futuro por completo a la sexy californiana.
- Beyonce – 54 millones
“Lemonade”, el sexto álbum de la cantante texana está en los primeros lugares en ventas. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos los consiguió en sus giras de conciertos alrededor del mundo.
- Rihanna – 75 millones
La cantante nacida en Barbados no para de generar riqueza. Con apenas 28 años ha logrado ingresos mayores a los de Britney Spears y Celine Dion juntas. Sus giras de conciertos y sus contratos con marcas como Dior, Puma, Samsung y Stance acomodaron mucho más a la caribeña.
- Madonna – 76.5 millones
La reina del pop no para de ser cada día más millonaria. A sus 58 años sigue enérgica en el escenario y ofreciendo shows que millones de personas están dispuestas a pagar. Además su faceta de empresaria con su línea de ropa y perfumes le ha llenado aún más el bolsillo.
- Adele – 80.5 millones
Con una carrera relativamente corta, la británica ha logrado la mayor parte de sus ingresos gracias a la venta de discos. Es la única de la lista que ha obtenido ganancias de esta manera. Su álbum “25” batió un récord al lanzarse en noviembre 2015 y convertirse en 2 meses en el más vendido de ese año.
- Taylor Swift – 170 millones
La nacida en Readig, Pennsylvania es la cantante mejor pagada en 2016 gracias a sus multitudinarios conciertos en todo el mundo y a los contratos con marcas comerciales como Keds, Diet Coke y Apple. “Ella ha construido una base de fans durante sus años de carrera y tiene la capacidad de atraer a audiencias más jóvenes y mayores, y los que están en el medio, que hace Taylor una apuesta segura para cualquier marca o concierto”, asegura la revista.