Por Cambio16
15/11/2017
.
Lamborghini, el fabricante italiano de automóviles deportivos, ha regalado una edición especial de su modelo Huracán al papa Francisco, que ya manifestó que el lujoso coche será subastado con fines benéficos, informa The Local.
La ceremonia de entrega de esta versión de Lamborghini Huracán, de color blanco y con acabados dorados en representación de los colores del Vaticano, tuvo lugar este miércoles en la Santa Sede.
Tras bendecir el automóvil y autografiar su capó, el Papa entregó el fastuoso vehículo coleccionable a la casa de subastas Sotheby’s.
Lo que hará el Papa con la nave
El precio de mercado del Lamborghini Huracán ronda en Italia los 200.000 euros (237.000 dólares). Sin embargo, se espera que la cotización de esta edición especial alcance en subasta valores notablemente más altos.
Los fondos obtenidos en la subasta irán destinados a ayuda humanitaria para los desplazados en Irak, a las víctimas del tráfico de personas y de la prostitución, así como a diversas organizaciones de caridad italianas que trabajan en el continente africano.
El Huracan de 610 caballos de fuerza, que fue pintado de blanco con rayas de oro de acuerdo con las tradiciones de la Iglesia Católica, tiene una velocidad máxima de 201 mph y puede ir de 0 a 60 mph en 3,2 segundos.
Pero su velocidad no fue suficiente para convencer al Pontífice de que abandonara su papamóvil, un automóvil diseñado a medida equipado con una caja de visualización de 360 grados y un trono bordado con el escudo de armas del Pontífice.
No es la primera vez que se le otorga al Papa un vehículo de lujo. El Pontífice recibió una moto y una chaqueta Harley Davidson en 2014, pero se subastó en obras de caridad .