Por Ores Lario
27/02/2017
En el 20 aniversario de su muerte, una muestra en Kensington Palace (Londres) repasa la influencia de lady Di en el mundo de la moda. Entre las joyas, la blusa de color rosa pálido de su retrato de compromiso.
El palacio de Kensington acoge una exposición para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana, mostrando la historia de una joven que tuvo que aprender las reglas de la vestimenta real. Diana: Her Fashion Story, homenajea el estilo de Lady Di entre las paredes que fueron su casa durante 15 años.
La muestra evidencia la evolución en su forma de vestir desde su primera aparición pública y reúne una extraordinaria colección de prendas que van desde los glamurosos vestidos de noche que lució en los años 80, hasta los elegantes vestidos de la diseñadora Catherine Walker que llenaron el armario de Diana en los años 90.
Además, explora la relación de la princesa con sus diseñadores favoritos a través de bocetos originales. En el recorrido se exhiben modelos como el vestido de terciopelo azul de Victor Edelstein que llevaba en la Casa Blanca o la blusa de color rosa pálido de Emanuel que usó para su retrato de pedida de matrimonio en 1981.