Cambio16
02/03/2018
Tendencias de la moda masculina actual: la elegancia de Armani
Hay un hecho tan seguro como respirar: muchas especies de animales están en riesgo de desaparecer. Bajo esta preocupación, Lacoste cambia su logo para salvar animales en vías de extinción. El cocodrilo cede su protagonismo. La compañía francesa se une con la fundación International Union for Conservation of Nature (IUCN) para promover la concientización sobre la protección de la naturaleza y el impacto negativo que el hombre está dejando en ella.
La supervivencia de 10 especies está en juego. Y el cocodrilo quiere ampararlas. La marsopa del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur de Madagascar, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra, el loro kakapo de Nueva Zelanda, el cóndor de California, el saola de Vietnam, el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada estarán bordadas en camisas de edición especial.
Sorry for the delay everyone! #LacosteSaveOurSpecies is now live: https://t.co/2rG6B877mA pic.twitter.com/saNU1fvnea
— Lacoste (@Lacoste) February 28, 2018
Solo se venderán 1.775 polos. Y así estarán distribuidos: la disponibilidad de cada camiseta corresponde al número de especies que quedan. Es decir, solo hay 231 cóndores de California, y ese es el número de polos con este logotipo. 350 tigres de Sumatra, 67 rinocerontes de Java y 450 iguanas de Anegada Rock, por nombras algunas estadísticas.
La campaña Save our species se presentó en la Semana de la Moda de París. Pero se venderán por 132 euros (183 dólares) en el sitio web de la marca. Los ingresos serán destinados a IUCN para garantizar la supervivencia a largo plazo de estos animales, sus hábitats y las personas que dependen de ellas.
Lacoste cambia su logo: riesgo exitoso
¿Qué es una marca sin su logo? Por primera vez en 85 años de trayectoria, eliminar el exótico cocodrilo de Lacoste parece una idea desafiante en un mercado tan volátil. Sin embargo, la decisión fue acertada. La campaña se ha convertido en un fenómeno en redes sociales debido a su connotación proambiente. Compañías y medios como The Drum, Ad Age, Le Monde, Times, AdFreak y Sunday Times Style han elogiado la propuesta. Una vez más, el cocodrilo verde hace historia.