ANA TRENDY
02/05/2018
.
Felipe Oliveira Baptista deja la dirección creativa de Lacoste. La noticia fue dada a conocer este miércoles 02 de mayo directamente por la firma francesa. El sello de sportwear creado en 1933 se suma así a la ola de movimientos experimentados en las gerencias creativas de grandes casas que se ha evidenciado en el sector de la moda durante los últimos meses.
Agradecimiento mutuo
La marca gala, propiedad del grupo suizo Maus Frères, informó la novedad a través de un comunicado. No obstante, dicha nota no señala los motivos de la salida del diseñador de origen portugués, quien había ejercido el cargo por ocho años.
Asimismo, la misiva entregada a los medios por Lacoste informa que la colección de primavera-verano 2019 será desarrollada por su estudio de creación. Sumado a esto, el sello indica que el nombre del sucesor de Oliveira será dado a conocer en los próximos meses.
La casa francesa y el diseñador portugués han manejado este movimiento organizacional con total armonía. Thierry Guibert, consejero delegado de Lacoste, ha agradecido la contribución de Oliveira por “escribir un capítulo clave en la historia” de la compañía, de acuerdo con la publicación estadounidense WWD.
Por su parte, el diseñador portugués publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que agradece la oportunidad de haber podido formar parte de las filas de Lacoste.
Una salida por la puerta grande
El diseñador de modas portugués, de 43 años, llegó a Lacoste en agosto de 2010. Oliveira se encargó de suceder al francés Christophe Lemaire, quien estuvo en la firma por diez años.
Con Oliveira, como director creativo de la marca, Lacoste experimentó avances como firma. En esto el diseñador portugués hizo su aporte con su creatividad y diseños. Y no conforme con eso, Oliveira además promovió alianzas importantes. Como la que se dio entre la marca del cocodrilo con otras empresas como Maison Lesage. También se establecieron otras con sellos como Jean-Paul Goude, Yazbukey y Supreme. Así que su reemplazo no la tendrá fácil.
En general, a la casa francesa, que celebrará su aniversario número 85 este año, no le va nada mal. En los últimos años, Lacoste reorganizó su red de distribución en todo el mundo. A la par, la compañía desarrolló su negocio de raquetas de tenis mediante la compra en 2017 del fabricante Tecnifibre. De igual forma, ha ido tomando el control de su negocio, como sucedió en España al comprar el 100% de Baci. Actualmente, Lacoste está presente en 120 países del mundo.
En suma, la partida de Oliveira de Lacoste es uno de los movimientos importantes que se han evidenciado en meses recientes en el sector de la moda. Entre otros cambios, el británico Kim Jones reemplazó al belga Kris Van Assche en Dior. Mientras, Van Assche ingresó a las filas de Berluti. Eso después de que el franco-colombiano Haider Ackermann se despidiera de esa casa italiana. Posteriormente, el estadounidense Virgil Abloh asumió el cargo de Jones en Louis Vuitton.
¡Síguenos!
.
Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!