Por Cambio16
26/5/2017
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los países del G7, que celebran su cumbre anual en la ciudad italiana de Taormina, que muestren unidad sobre el conflicto en Ucrania y para mantener las sanciones a Rusia.
«Espero que el G7 mostrará unidad en relación al conflicto con Ucrania», dijo Tusk, quien subrayó: «desde la última cumbre en Japón no hemos visto nada que justifique un cambio en las sanciones a Rusia».
«Llamo a otros países a reconfirmar su política», dijo el presidente del Consejo Europeo, quien se reunio este jueves con el presidente estadounidense Donald Trump para tratar este tema.
Tusk admitio después de la reunión que los representantes de las instituciones europeas mantuvieron con Trump, que la UE y Estados Unidos discrepan sobre Rusia.
Los medios de comunicación en Estados Unidos han especulado reiteradamente sobre una supuesta relación de Trump con el Kremlin. Especialmente después de conocerse que algunos miembros de la actual Administración estadounidense han mantenido vínculos con Rusia.
El FBI ha puesto el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin, según informaron medios estadounidenses.
Kushner, esposo de Ivanka Trump, se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.