Este lunes la UEFA anunció que abrirá el expediente disciplinario a Diego Simeone, al Atlético de Madrid y la Juventus por varios incidentes ocurridos durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, celebrado en el Wanda Metropolitano el pasado 20 de febrero.
El organismo investigará el gesto que realizó el técnico del Atleti cuando celebró el primer gol de su equipo llevándose las manos a sus genitales mientras miraba a la grada. La UEFA entiende que el gesto es “conducta inapropiada”.
Simeone se disculpó por su gesto en la rueda de prensa previa al encuentro de su equipo ante el Villarreal, que ganaron los rojiblancos por 2 a 0. “Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus».
El entrenador argentino no goza precisamente de buenos expedientes. Esta misma temporada terminó de cumplir los cuatro partidos de sanción que le impuso la propia UEFA por haber insultado al árbitro durante el partido de ida de las semifinales de Europa League ante el Arsenal.
Antes, Simeone había sido expulsado por sus protestas al árbitro y el TAS no contempló las medidas cautelares, por lo que el entrenador se perdió la final ante el Marsella. Y tuvo que cumplir sanción en esta campaña.
La UEFA también investigará a la Juve
Igualmente, la UEFA investigará un posible bloqueo de las escaleras del estadio rojiblanco y un lanzamiento de objetos. Pero la Juventus no se ha salvado de la serie de investigaciones. El club bianconeri tendrá que explicar la razón por la que salieron tarde al campo después del descanso. Por otro lado, el organismo señaló que todavía no hay fecha fijada para la audiencia en la que se deberán fijar las posibles sanciones.
Leer más fútbol en Cambio16.