Por Cambio16
27/01/2017
El Ford Mustang 2017 ha recibido tan solo dos estrellas de las cinco posibles en las pruebas de choque europeas, las Euro NCAP, informa The Telegraph. De este modo, resulta ser el automóvil menos seguro de esta marca desde el año 2012.
El nuevo Ford ha obtenido un modesto 72% en la sección de seguridad de ocupantes adultos, lo que es inferior a cualquier coche probado en 2016. Sin embargo, en la sección de ocupantes menores ha recibido una nota aún más decepcionante, con un 32%. Son unas bajas calificaciones para un vehículo con un diseño nuevo, especialmente de una compañía como Ford que generalmente obtiene las cinco estrellas por sus modelos en Europa.
Un dato interesante está en que esta decisión tomada por las Euro NCAP coincide con unas recientes declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien manifestó anteriormente preocupación por el destino en Europa de los carros estadounidenses, incluso afirmó que era una «injusticia» la amplia presencia de los vehículos alemanes en las calles norteamericanas y la ausencia de sus homólogos estadounidenses en las europeas. El mandatario incluso contempló introducir barreras arancelarias para cambiar esta situación.
Tal declaración tuvo la respuesta de Sigmar Gabriel, exministro de Economía de Alemania y actual ministro de Exteriores, recomendó a EEUU centrarse en la construcción de modelos de automóviles más atractivos, en lugar de penalizar a la competencia.
«La industria automovilística estadounidense es cada vez peor, más débil y más cara. Si los compradores estadounidenses eligen modelos alemanes, como sugiere Trump, entonces Estados Unidos necesita construir mejores autos», aseguró.
No obstante, Thatcham Research, el centro de las Euro NCAP en el Reino Unido consultado por Telegraph, sostuvo que la decisión de Ford de omitir ciertas características de seguridad para los automóviles vendidos en Europa es en parte responsable de la baja puntuación, de acuerdo con
«Lo que realmente me preocupa es que Ford ha hecho una elección deliberada», dijo el director de Investigación de Thatcham, Matthew Avery. «El vehículo fue diseñado para sacar buenas notas en las pruebas de seguridad de Estados Unidos que son más laxas, y solo se han realizado actualizaciones menores para cumplir con las normas de seguridad europeas», sostuvo.
En el nuevo modelo hay muchos detalles que resultaron decepcionantes: primero, la electrónica; segundo, las ineficaces bolsas de aire. Asimismo, los cinturones de seguridad en la parte trasera daban a los pasajeros poca protección contra lesiones abdominales, mientras que la protección contra latigazos en el asiento trasero también era pobre.