Por Cambio16
11/02/2017
En época de muros, la Torre Eiffel también se anota, pero por razones de seguridad. El emblemático signo de París será protegido por una pared de vidrio a prueba de balas, en un intento del gobierno local de prevenir los actos terroristas en ese escenario de la capital gala. Según datos dados a conocer a la BBC, la pared tendrá un 2,5 metros de altura, tendrá un costo de unos 20 millones de euros y se construirá en los extremos norte y sur del monumento,
«La amenaza terrorista sigue siendo alta en París y los sitios más vulnerables, empezando por la Torre Eiffel, deben ser objeto de medidas especiales de seguridad» señaló el alcalde Jean-Francois Martins. «Vamos a sustituir las rejillas de metal al norte y al sur con paneles de vidrio que permitirán que parisinos y visitantes tengan una vista muy agradable del monumento. Nuestros objetivos son facilitar el acceso, reforzar la protección de los visitantes y el personal y mejorar el aspecto».
Las paredes de cristal están destinados a ser medida preventiva contra personas o vehículos que asaltan el sitio, que atrae a más de seis millones de visitantes al año. Actualmente, están dispuestas unas «barreras poco elegantes» -según la municipalidad- que se erigieron en los lados occidental y oriental durante la Euro 2016.
El año pasado, 86 personas murieron cuando un camión se abalanzó contra varios peatones que celebraban el Día de la Bastilla en el sur de la ciudad de Niza. Y a principios de este mes, un hombre con un machete atacó a uniformados que patrullan el exterior del Museo del Louvre en París.